Michel Vázquez rompió el silencio luego de finiquitar su relación con Chivas. El juvenil delantero mexicano está desconsolado, pero sobre todo, impresionado con el par de argumentos que dio John Van’t Schip sobre su salida del equipo rojiblanco.
Por un lado, jamás entendió el hecho de que él le estaba tapando el paso a otros jóvenes, ya que él tiene poco tiempo en el máximo circuito y siempre estuvo esperando la oportunidad, misma que jamás llegó.
“Se me hace increíble el argumento (de bloqueo de jóvenes) que da, porque Julio y yo somos jóvenes, como puede ser que nosotros somos quienes bloquean el proceso de otros jóvenes. No somos unas personas que tengamos 10 años en el futbol, somos jóvenes. Dónde queda el apoyo que se le da a las Fuerzas Básicas, eso me da tristeza”, comentó Vázquez.
Pero lo que no se puede explicar, es cómo le jugó ‘chueco’ el técnico holandés, ya que Michel iba a salir de Chivas hace unos meses, sin embargo fue el mismo Van’t Schip quien le pidió que se quedara porque lo necesitaba en el equipo, y ahora cuatro meses después, le cambia la versión.
“Esa es una de las cosas por las cuales estoy muy confundido, porque él (Van’t Schip) dice que en cuatro meses no vio evolución en mí, y hace cuatro meses de su propia boca salió que yo era muy útil para el equipo y él me pidió que me quedara, y me sentía agradecido con él porque pude regresar a Chivas. Me dijo que le gustaba mi forma de juego, siendo que yo estuve un mes de vacaciones y regresé y a lo mejor no estaba ni al 100 por ciento en mi forma física y siendo así me decía que iba a ser muy útil para el equipo.
“Ahora que ya estoy al 100 por ciento de nivel de juego, me dice que no entro en sus planes y no soy útil para el equipo, y es algo que se me hace muy raro”, señaló Michel Vázquez.
Así, la historia del atacante en Chivas llegó a su fin, y se va con un sentimiento lleno de tristeza, ya que fue su casa durante 12 años.
“Por una parte ya me siento tranquilo, porque se solucionó todo este problema, pero sí, la verdad me quedó triste y decepcionado por como se dieron las cosas, siendo que yo estuve 12 años trabajando para Chivas, que para mí fue mi casa, y ahora ni siquiera pude entrar, así que siendo honesto y decepcionado”, finalizó Vázquez, quien agradeció a sus compañeros porque les dedicaron a él y a Nava el triunfo ante Tigres.