La Máquina resucitó. Tuvieron que pasar casi cuatro meses para que Cruz Azul volviera a ganar, el equipo celeste le quitó el invicto a Monterrey en el Gigante de Acero al vencer al equipo regio (1-2) con goles de sus refuerzos, Diber Cambindo y Moisés Vieira.
Al minuto ocho, Rodrigo Huescas filtró un balón para Diber Cambindo, quien aprovechó para meter un potente disparo, para anotar el primero del conjunto cementero tras un terrible error del guardameta Esteban Andrada.
Carlos Salcedo, pieza fundamental en la defensa celeste, salió al minuto 24 por lesión, cortando una racha de todos los minutos del actual torneo con La Máquina, por su parte, Rafael Guerrero entró de cambio.
Al 34’ en el área chica, estuvo cerca el empate para el equipo regio, pero Sebastián Jurado le atajó a Rogelio Funes Mori, Willer Ditta también fue el salvador al sacar el esférico que casi terminaba en gol tras tiro de Víctor Guzmán.
Al 45+4 en una jugada prefabrica por Jordi Cortizo y Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza terminó empatando a Rayados en tiempo añadido. Con este tanto, el jugador llegó a 31 goles con Monterrey.
La máquina a todo vapor, Moisés Vieira, con pierna derecha manda a guardar el balón en el arco de Andrada para poner arriba a Cruz Azul, el brasileño se estrenó como goleador en el torneo Apertura 2023.
El triunfo por fin llegó a La Noria, resultado que llega en un buen momento para que arriben inspirados ante su próximo rival: América, en el Estadio Azteca. Los Celestes se medirán ante su máximo rival en el Clásico Joven en la siguiente jornada.