El veterano Cuauhtémoc Blanco, quien hoy milita en Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, señaló la falta de líderes en la Selección Mexicana y apuntó a la carencia de carácter del actual capitán del cuadro tricolor, Rafael Márquez.

“Faltan líderes, dos o tres líderes, no hay un hombre que grite [en el Tri] y que tenga autoridad… A Rafa [Márquez] lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo”, expresó Cuauhtémoc blanco, en entrevista con la cadena ESPN.

Agregó que en el vestidor del conjunto nacional “necesitas dos cabrones que le griten a los jugadores y les llamen la atención”.

Acerca del tema de la negativa de Carlos Vela a jugar con el Tricolor, el ex futbolista del América le recriminó su actitud e incluso se candidateó para viajar a Europa a tratar de convencer a La Hiena.

“Es un pendejo por no ir. Es una decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería. Si me hubiera dicho El Piojo voy y trato de convencer a ese cabrón”, dijo.

La ausencia que tuvo Blanco en el Mundial 2006 es una situación que aún le duele al que es considerado uno de los últimos ídolos del balompié nacional.

Dice que Ricardo Antonio La Volpe, seleccionador de México en esa Copa del Mundo, no lo convocó por “cuestiones familiares” y no por no “entrar en el sistema”, como alguna vez lo señaló El Bigotón.

“Y su yerno [Rafael  García], él sí entraba en su sistema”, atizó.

Además, dejó entrever que Jared Borgettii y Pável Pardo influyeron en el estratega argentino para que no convocara al Temo para el certamen jugado en Alemania.

“Eso es lo que dicen, a mí no me consta, la verdad,  pero también creo que ellos fueron, con la ayuda de La Volpe. Somos compañeros de trabajo y nada más, no éramos amigos”, expuso.

Por otro lado, El Cuau, quien ha vestido la casaca tricolor en tres copas del mundo, reiteró su deseo de seguir aportando su calidad al futbol mexicano, en especial al conjunto poblano de Lobos BUAP, al que quiere llevar a los planos de Primera División mediante el ascenso.

“En junio me retiraba, estamos viendo la posibilidad, si sube, el equipo de Lobos, de jugar en Primera División. Si no te duele nada, si no tienes reúmas ni nada… seguir. Me queda buscar el ascenso”, dijo Blanco, quien además busca “callarle la boca a muchos” por las críticas que ha recibido ante el deseo de volver a jugar en el máximo  circuito

Ya resignado a jugar en el conjunto de los Lobos, Cuauhtémoc Blanco afirmó que tuvo contacto con Miguel Herrera y Ricardo Peláez, con el fin de tener un posible regreso a las Águilas del América.

Mas ‘El Temo’ encontró como respuesta por parte de los otrora americanistas que “no entraba en planes y ahí sí ni hablar”.

Esta nota contiene video: