Gallos de Querétaro es la nómina más baja de toda la Liga MX, pero tiene la moral más alta para el Repechaje. Con esta idea, Gabriel Solares, presidente de los emplumados, considera que pueden pelearle a Santos en un duelo a 90 minutos para jugar la sexta Liguilla en la historia de la institución, pese a que no han conseguido un solo triunfo fuera del Estadio La Corregidora.
“Si no mal recuerdo, Santos terminó el torneo con 26 puntos, nosotros con 21. Si lo hacemos de forma numérica pues creo que la diferencia en la nómina no es esa la proporción, digo desconociendo la nómina de Santos, no tengo el gusto de conocer las entrañas de su nómina, pero creo que este equipo se ha caracterizado, hablando de Querétaro, porque ese tema no le importe ni le limite el rendimiento”, dijo en entrevista.
“Tenemos una de las nóminas más bajas de la temporada y no fuimos uno de los últimos lugares y ahora tenemos una nómina que en proporción no se ha visto tan inferior a Santos como los resultados y los puntos lo indican. Si bien no es un tema que juegue, la realidad es que este equipo ha demostrado que somos once contra once y en esas circunstancias todo puede pasar”.
De acuerdo con Transfermarkt, la nómina de Gallos es la última de la Liga con un valor de mercado de 17.4 millones de euros, mientras que la de Santos es la quinta más valiosa con una cifra de 55.30 millones de euros. Aún así, en el torneo Guard1anes 2021 la diferencia fueron cinco puntos y eso porque Gallos dejó ir varias unidades en los últimos minutos.
Además, Querétaro tiene la desventaja de que no podrá jugar en casa donde cosechó las seis victorias del semestre, incluida una ante los Guerreros.
“Es un juego complicado. No es un secreto para nadie que no hemos logrado obtener una victoria de visitante durante toda la temporada y es un partido que se juega a duelo único de visitante. Sin duda es complicado, pero la realidad es que no tenemos nada qué perder, vamos con todo para lograr esto”, señaló.
“Gallos es un equipo que ha logrado entrar a la Liguilla únicamente en cinco ocasiones. Si bien nuestro proyecto a mediano y largo plazo es ser invitado recurrente en Liguillas, en nuestro primer torneo al frente del equipo pues vemos la posibilidad de la Liguilla como un sueño a lograr”.
Para el dirigente de Gallos, el balance ha sido positivo tras armar un equipo que se quedó sin muchos jugadores tras la compra a Grupo Caliente. Lo más destacado es que sumaron 34 puntos en un año y evitaron las multas para los últimos tres lugares en el tema del cociente.
“Habernos metido a una de las dos reclasificaciones lo consideramos un tema positivo”.
-Pity Altamirano seguirá la siguiente temporada
Por otro lado, Solares explicó que el entrenador Héctor Altamirano seguirá la siguiente temporada tras alcanzar un acuerdo con el DT.
“El trabajo de Pity Altamirano me pareció extraordinario. Hablando de su estilo yo no lo podría definir en un estilo de juego, lo defino en un estilo de encabezar un proyecto deportivo, tiene un estilo de trabajo arduo, metido, de lleno en su profesión, se acopla a las necesidades del equipo, muy contento, muy satisfecho y es el técnico indicado para encabezar este proyecto en este momento en el que estamos y felices de estar con él y motivados de que podemos continuar con él mucho tiempo más. Ya está firmado el tema con él para que pueda continuar con nosotros”, concluyó.