Los tres equipos que quedaron en los últimos lugares de la tabla de cocientes, Bravos de Juárez, Atlas y Atlético de San Luis deberán pagar la multa económica la próxima semana, pues el reglamento establece que se debe cubrir la primera parte de la deuda 10 días después de terminada la competencia.

El próximo viernes 14 de mayo se cumplirán los 10 días de que terminó la competencia regular y será el día en que paguen al menos la mitad de la deuda que tienen y el resto se deberá cumplir 10 antes de que empiece el próximo torneo, el cual se tiene contemplado que arranque el próximo 23 de julio.

“Hay un mecanismo aprobado, se cubre la mitad 10 días después de terminada la competición y el otro 10 días antes de que inicie la siguiente competición y el destino de las multas son para el subsidio y recuperar el ascenso y descenso en los equipos de Liga de Expansión”, señaló el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en conferencia de prensa.

Bravos tendrá que desembolsar 50 millones de pesos, Atlas 70 millones y Atlético San Luis 120 millones por ser el equipo que culminó la fase regular en la última posición de la tabla de cocientes.

La multa de Bravos la pagará la directiva que encabeza Alejandra de la Vega; la de los Rojinegros será liquidado en una parte por Grupo Salinas y otra por Grupo Orlegui, mientras que la de los potosinos el 50 por ciento por el Atlético de Madrid y el resto por la familia Payán y otros socios del equipo. Cabe recordar que estos 240 millones de pesos son repartidos entre 12 equipos de la Liga de Expansión que son Morelia, Celaya, Cimarrones, Mineros, Atlante, Cancún, Dorados, Alebrijes, Venados, Tampico, Correcaminos y Leones Negros, equipos que ya jugaban en la categoría desde la extinción del Ascenso MX.

Estos equipos deberán usar el dinero para tener un mejor desarrollo y sanear sus finanzas, pues la idea es que así puedan competir por el ascenso al máximo circuito en cuanto se regularicen y se abra de nueva cuenta este premio deportivo en un máximo de tres años.