Cuando apenas empezaba a consolidarse en Pumas, Erik Lira recibió la información de que sería negociado al Cruz Azul, aunque aclaró que fue de forma intempestiva y dejando entrever que no fue consultado.

Si bien está complacido e ilusionado de arribar a la institución cementera, el mediocampista no dejó de señalar la forma como se dio su partida, justo cuando los seguidores auriazules empezaban a verlo como un nuevo referente.

“La directiva de acá preguntó por mí y se dio la oportunidad… A mí nada más me avisaron y claro que me duele despedirme de Pumas, pero en Cruz Azul me pueden ayudar a cumplir mi sueño de jugar en Europa”, comentó Lira a W Deportes.

Ya con sus primeros 90 minutos disputados en el equipo cementero, Lira comentó que “nunca ocultará” que salió del club universitario, aunque su arribó a La Noria refuerza su anhelo de forjar una gran carrera.

Comentó que bajo el mando de Andrés Lillini aprendió “mucho”, además de que resaltó que tanto Pumas como la Máquina son equipos de gran envergadura difíciles de comparar.

“Los dos son equipos grandes, Cruz Azul acaba de ser campeón y eso me ilusiona y Pumas lleva una final y una semifinal en dos años. Veo en Cruz Azul una oportunidad para crecer”.