Sangre mexicana corre por las venas de ambos, pero nacieron de este lado de la frontera, lo que explica su indiferencia hacia las consecuencias que pueda tener una derrota para la Selección Mexicana.
Joe Corona y Francisco Torres cuentan con la doble nacionalidad, han forjado sus trayectorias en el balompié mexicano, mas integran a la selección de Estados Unidos, esa que podría colocar hoy al Tricolor al borde de la cornisa, si le supera.
“Sabemos por lo que está pasando México y es bastante sorprendente, porque siempre es de los favoritos para clasificar [al Mundial]”, admite Corona, volante de los Xoloitzcuintles de Tijuana. “Ahora nos toca hacer el trabajo sucio…”.
Misión por la que no se acongojan, más allá de que sus padres son mexicanos. Incluso, el volante de los fronterizos fue convocado por Tena durante el proceso que concluyó con la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. No jugó… Y meses después atendió un llamado de Jürgen Klinsmann.
“Hay partidos en los que tienes sentimientos”, concede, serio.
“Si le ganamos a México, básicamente estarán fuera, pero es parte del futbol. Tenemos que salir a ganar”, argumenta Torres.