La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino ha sido muy cuestionada por el rendimiento y nivel de juego de lo que han mostrado en el último año y el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, fue certero al decir que si no recomponen el camino no avanzarán de fase de grupos.

“Si México llega al Mundial con esta generación y regresa al buen trabajo que había hecho al inicio, yo creo que estamos para cosas importantes; si llegamos al Mundial jugando como se está jugando en este momento, seguro nos regresamos en la primera fase”, dijo en entrevista con Telemundo.

Aunque el Piojo aseguró que el Tata tiene buenos números, pero en México no hay paciencia para el proyecto de un entrenador y prefieren cesarlo si no da buenas cuentas en un lapso corto.

“Los números de Gerardo (Martino) son buenos, en México tenemos mecha corta de paciencia y eso lo sabemos, en nuestra Liga cortan a los técnicos, dos o tres fechas y cortan al técnico. No hay mucho aguante, de repente tocas fibras que no les gustan y ya están pensando en volarte la cabeza, la verdad es que así es nuestro futbol y no lo vamos a cambiar tan fácil”, declaró.

Martino llegó a la Selección Mexicana el 7 de enero de 2019, pero sufrió en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, donde están en la quinta posición con 14 puntos, luego de cuatro triunfos, dos empates y mismo número de derrotas.