Hace apenas unos meses era la manzana de la discordia entre México, España y Argentina, decidió que quiere representar a la Albiceleste a nivel mayor pese a haber nacido en Durango, pero ahora a Luka Romero ya ni siquiera lo convocan al primer equipo del Mallorca.

Son siete juegos consecutivos en los que el apodado Messi Mexicano se queda fuera de la lista del equipo Bermellón en la Liga SmartBank (Segunda División), lo que significa que desde enero no es citado y su actividad se concentra con la filial de Tercera División.

¿Por qué Luka Romero ya no juega con Mallorca?

El más joven en debutar en la historia de LaLiga con 15 años y 219 días, lográndolo nada más y nada menos que frente al Real Madrid, Luka y su padre -que es su agente- están negociando una renovación de contrato con el Mallorca que, de acuerdo a testimonios recogidos por la agencia EFE, “no está ni lejos ni cerca”.

“En ningún otro club Luka estará mejor que aquí, es muy joven y se le puso muy pronto en el escaparate. No le convoco porque en estos momentos (el equipo se está jugando el ascenso directo a Primera) hay muchos jugadores adelante y la experiencia es un grado”, respondió el entrenador Luis García Plaza.

El Mallorca intenta retener a Luka ofreciéndole garantías de que será un jugador importante en muy poco tiempo más -García le ve como titular a los 18 años-, pero también sus directivos son conscientes de que otros equipos “grandes” lo tienen en su órbita.