Apenas un día después de la goleada de América ante Chivas en el Estadio Akron en la Ida de los Octavos de Final de la ConcaChampions, Alebrijes de Oaxaca, en el mismo recinto, ‘humilló’ nuevamente al equipo local.

En el duelo de la Jornada 9 de la Liga de Expansión entre Tapatío FC, filial de Chivas, y Alebrijes de Oaxaca, la escuadra visitante rememoró el festejo de Henry Martín en el Akron, el cual había hecho apenas unas horas antes.

Y es que tras haber anotado el 0-3 en la Ida de los Octavos, ‘La Bomba’, junto con la mayoría de sus compañeros de equipo, volteó hacia la grada donde se encontraba la hinchada de Guadalajara para ‘mofarse’ de ellos. Ya en fila, Henry, junto con Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Javairo Dilrosun, Santiago Naveda, Igor Lichnovsky, Israel Reyes y Brian Rodríguez, mostraron los músculos de sus brazos.

Un día después de esta celebración, los futbolistas de Alebrijes, en el mismo Estadio Akron, revivieron el momento. El autor del gol, Julio Cruz, ejecutó una definición precisa tras un pase de Edson Santos, batiendo al portero Eduardo García. Tras el gol, Cruz y sus compañeros en el banquillo imitaron la famosa celebración de Martín, mostrando los músculos de ambos brazos.

Con esta anotación, Alebrijes tomó una ventaja significativa en territorio jalisciense. Aunque Tapatío logró reducir la diferencia con un gol de Arturo Palma, no pudieron empatar el marcador y prolongaron su racha irregular en el torneo.

En la clasificación, Tapatío se encuentra en la posición 13 con apenas siete puntos, mientras que Alebrijes alcanzó las 11 unidades, colocándose en el noveno puesto.