A evitar el tricampeonato estadounidense y de paso cobrar una cuenta pendiente. Méxicotendrá su revancha con Estados Unidos enNations League luego de superar con tranquilidad 3-0 a Panamá en la Semifinal del Final Four.

La Selección Mexicana cumplió con el trámite y goleó al conjunto Canalero en un partido que por momentos tuvo sus complicaciones, pero que supieron solventar adecuadamente con un par de intervenciones de Guillermo Ochoa.

Jaime Lozano apostó por un ataque completamente de la Liga MX con Henry Martín, Julián Quiñones y Uriel Antunadejando en la banca a los europeos Santiago Giménez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda.

Los panameños plantaron cara, pero el Tri aprovechó las pocas que tuvo, primero en jugada a balón parado en donde Luis Chávezpuso un balón con mucha precisión hasta la cabeza de Edson Álvarez que cruzó su remate al poste contrario al 40′.

El gol en contra distrajo a Panamá y en cuestión de minutos ya tenían el segundo tanto en contra gracias a una definición tranquila de Julián Quiñones, que celebró por primera vez una anotación con la camiseta nacional.

Para la parte complementaria, Orbelín puso la cereza en el pastel con un lujo al definir por encima del arquero en un trazo largo de área a área y con ello sepultar las esperanzas de Panamá que buscarán el tercer lugar ante Jamaica el próximo domingo.