Tras la polémica desatada por el ex seleccionado Jesús Arellano acerca de algunas supuestas prácticas en la era de Ricardo La Volpe al frente del Tri, se le cuestionó a Chepo de la Torre si tenía alguna creencia en especial, y respondió que sí: “El trabajo”.
“Mi única creencia es el trabajo diario, la disciplina, preparación, son conceptos que hemos tenido toda la vida que me los dieron en mi casa y tratamos de ejercer en todos lados porque es lo que nos ha funcionado, hay muchas cosas, el trabajo de equipo, que tratamos de seguir fomentando para que esto siga funcionando” explicó el estratega de la Selección Mexicana.
José Manuel aseguró que, aún calificado al hexagonal, en el partido de este viernes ante Guyana y El Salvador le servirán para integrar a los jugadores que en un futuro podrían ser las respuestas a las circunstancias, aunque eso sí, saldrán con todo.
Tras la única práctica que tuvo el equipo en la cancha del BBVA Compass Stadium, que reconoció con pequeñas imperfecciones, Chepo dijo que todo el equipo está listo para tomar parte, descartó que les beneficie el que Guyana vaya a jugar muy probablemente sin su técnico y aseguró que al frente del Tri ha cumplido los objetivos.
“Siempre buscamos dentro de un buen funcionamiento siempre poner las piezas que creemos nos pueden dar el partido para conseguir el resultado que queremos y necesitamos y conforme vaya pasando el partido ir modificando para darle oportunidad a otros jugadores que nos interesa verlos ya con el grupo”, expresó Chepo en conferencia.
De la Torre señaló que par estos juegos se dieron las circunstancias para poder traer jugadores nuevos; sin embargo, el objetivo es el mismo, terminar bien algo que comenzaron de la misma manera.
“Nos gusta ver jugadores que podamos ir desarrollando en este proyecto para llevarlos por buen cauce y vamos poco a poco, por lo pronto este primer objetivo se ha logrado, pero no lo hemos terminado y hay que terminarlo con todo”, advirtió.