Con la mirada puesta en el Inter de Miami, Rayados y Cincinnati se enfrentaron en el Gigante de Acero, donde mexicanos y estadounidenses peleaban por ese boleto a los Cuartos Final, donde Leo Messi y compañía esperaban rival.
El balón rodó en Guadalupe, Nuevo León y desde el comienzo del compromiso, los locales buscaron ampliar la ventaja que consiguieron en la ida, atacando en varias ocasiones, pero sin éxito.
Al minuto 15’, en una de las primeras de peligro para el Cincinnati, Esteban Andradatuvo que intervenir en la jugada y luego de salvar a su equipo, el guardameta argentino se quedó tendido en el césped, encendiendo las alarmas. Por fortuna, no fue nada grave y tras ser atendido en cancha pudo continuar en el partido.
A escasos minutos del descanso, Maximiliano Meza robó el balón en la mitad del campo que le correspondía a su equipo, luego, con balón controlado cruzó la media cancha, llegando al área donde le puso un servicio a Luis Romo, quien empujó la esférica de taconazo, marcando el primero de la noche.
Luego del entretiempo, Cincinnati mostró una mejor versión, anotando un ‘gol de vestidor’, gracias a una estupenda jugada por parte de su capitán, Luciano Acosta, quien se metió entre varios defensores de ‘La Pandilla’, para luego rematar cruzado.
Con ese gol, Rayados se vio obligado a reaccionar y llegando al minuto 68’, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez puso en gran pase vertical a la espalda de los defensores, dándole toda la ventaja a Maxi Meza, quien acarreó la pelota hasta encontrar a Brandon Vázquez sólo dentro del área, regalándolo el gol y firmando su segunda asistencia del partido, la cuarta en los últimos tres juegos de ‘Conca’.
Luego del gol del ‘Superman’, Cincinnati no pudo reaccionar, debido a la presión alta y la posesión de balón que favorecía al Monterrey. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Ortiz enfrentarán al Inter de Miami en la próxima ronda del torneo, cerrando en el Gigante de Acero y con la ilusión de que el astro argentino, Leo Messi, se presente en la ciudad.