La Selección Mexicana parece recobrar la confianza en la eliminatoria. El triunfo contra Jamaica dio tranquilidad para poder afrontar el juego de este domingo contra Costa Rica en un Estadio Azteca que solo tendrá dos mil personas en las tribunas por invitación.

El liderato luce complicado, de primera instancia porque se deben combinar algunas situaciones. Lo primero que debe ocurrir es que en el juego entre Canadá y Estados Unidos (que juegan a las 2 de la tarde en Hamilton) termine en empate y después que el Tri derrote por diferencia de cinco goles a Costa Rica.

Una victoria por una diferencia más corta combinada con el empate entre canadienses y estadounidenses le dará a la Selección el segundo puesto, a pesar de que estaría igualando en puntos a los de la hoja de maple, pero la diferencia de goles que es el primer criterio de desempate es favorable para Canadá.

El proceso de Gerardo Martino tomó un respiro, empezaron la Fecha FIFA con mucha presión por la manera en que cerraron el 2021 y aunque no dio una gran exhibición el equipo en Kingston, los tres puntos los acercaron a la clasificación.

Se avecinan cambios en la alineación

Para este compromiso, el Tata Martino tiene contemplado hacer algunos cambios en la alineación, algunos por lesión y otros por rendimiento. El primer cambio será en la lateral derecha. Jorge Sánchez causó baja por lesión y el Chaka Rodríguez dejó mucho que desear, incluso fue el que más rabietas le hizo hacer a Martino en Kingston.

En ese puesto recibirá una oportunidad Julian Araujo. El otro cambio que se avecina es en la lateral izquierda. Gallardo no cumplió con las expectativas y cuando Gerardo Arteaga entró de cambio en Jamaica se vio más dinámica en la zaga.

Andrés Guardado tampoco estará disponible para este duelo, salió cojeando tras la fuerte entrada que le propinaron y su lugar en la contención será ocupado por Edson Álvarez. Así México tiene la oportunidad de esclarecer aún más su paso en el Octagonal Final de la Concacaf y escalar posiciones, para así dejar atrás la tensión que se le venía acumulando.