Una joya que brilla con esperanza. Da’vian Kimbrough, es el futbolista mexicano de 14 años el cual, el Tri lo pone como una futura figura del balompié azteca.

Andrés Lillini, director de selecciones menores, habló sobre el joven delantero quien tiene padre hawaiano, pero es madre mexicana. Lillini afirmó que descubrieron a este futbolista en una academia en Sacramento California, y después de visualizarlo, decidió viajar para visitar a sus padres y convencerlos. La respuesta fue positiva y Da’vian decidió jugar para México en sus categorías inferiores.

Es importante señalar que México pudo “ganarle” este futbolista a Estados Unidos, ya que el joven Kimbrough nació en California y claramente podía vestir los colores de las barras y las estrellas, pero eligió portar la piel azteca en el futbol.

Actualmente, Da’vian juega para el Sacramento Republic FC, equipo con el cual firmó contrato profesional el 8 de agosto de 2023. A la hora de impregnar su firma en el papel, Kimbrough, se volvió el futbolista profesional más joven en la historia de Estados Unidos a la edad de 13 años, 7 meses y 13 días.

El debut no tardó en llegar, ya que Da‘vian debutó como profesional el 1 de octubre del 2023, entrando de cambio en un cotejo ante Las Vegas Lights. Tras poner un pie en la cancha, se convirtió en el jugador más joven  en aparecer en un deporte de conjunto estadounidense a la edad de 13 años.

La Selección Mexicana tiene el privilegio de que Kimbrough milite en sus filas, y pueda crecer en su desarrollo futbolístico, para que en su debido momento, se convierta en una realidad, en una figura del futbol mexicano.