Ángel Reyna acusa a los hermanos De la Torre, Néstor y José Manuel, de haberlo obligado a jugar lesionado durante su paso por las Chivas. El exdirectivo reviró y dijo que en dos Drafts ningún club quiso llevarse al mediocampista, pese a que lo ofrecían “gratis”.

El jugador cuenta que su intención es “desenmascarar” a los De la Torre, señala que Néstor “da patadas de ahogado”, y asegura que con esta denuncia pretende crear un precedente para que el futbolista mexicano tenga voz.

Rechaza la etiqueta de indisciplinado, cree que Jorge Vergara se ha equivocado al confiarle el equipo a “personas que no se juegan ni su prestigio ni su dinero”, y sentencia que si alguien le cierra una puerta, se las “verá con Dios”.

¿Por qué decidiste hablar?
Siempre he querido ayudar al futbol mexicano porque hay buenos jugadores, hay buenas cosas y buenas personas que merecen estar arriba y si quiero ayudar tengo que desenmascarar lo que hay detrás.

Si quiero dejar un legado que es mejorar el futbol, pues hay que dejar las cosas claras, demostrarlas que es lo importante y ahora tengo las pruebas. Es válido para que se enteren de lo que hay detrás y de lo que un entrenador o un presidente son capaces de hacer y poner en riesgo la integridad de uno.

¿Qué buscas con todo esto?
De repente se hablaron cosas de mí como que no quería jugar, que no estaba lesionado, que soy el que gana más y otras cosas que al fin de cuentas son engaños, son mentiras que hay que desenmascarar. Es muy fácil echarle la culpa a un jugador o a quien sea que aparentemente tiene menos poder. Busco aclarar y agradecer a quien tengo que agradecer como Jorge Vergara.

A Vergara le han echado la culpa de situaciones en las que no tiene nada qué ver. Si bien se ha equivocado en poner a las personas responsables, pero ha confiado en ellas y ha dejado el cargo en personas que no se están jugando ni su prestigio, ni su dinero. Su error ha sido confiar en la gente que ha trabajado para él.

¿No te gustaba participar en la Copa MX?
Lo que más me gusta es jugar al futbol y si me ponen en la Copa o en lo que sea. Estuve entrenando dos meses en una cancha que prácticamente es de tierra, a veces teníamos agua, a veces no, a veces no nos podíamos bañar, pero a mí me gusta, porque a fin de cuentas de ahí vengo y que me vengan a decir que la Copa no es de mi nivel, pues ni que fuera Cristiano Ronaldo o Messi.

Se habla de que eras un jugador que hacía lo que quería en Chivas…
Lo que dice Néstor es algo sin fundamento, ya que había un horario para llegar y yo llegaba a ese horario y era de los últimos en irme porque tenía mi rutina de ejercicios después de entrenar. A mí me gusta estar en la cancha y a veces me voy muy tarde.

Son patadas de ahogado. Néstor vuelve a decir otra mentira: que lo del codo es un pretexto y hay estudios que lo comprueban y esos estudios fueron apoyados por el doctor (Rafael) Ortega.

¿Es cierto que en los últimos Drafts nadie te quiso ni gratis?
No fue que nadie me quisiera, yo tenía seis ofertas, pero nadie me podía pagar, ése era el tema, que no me podían pagar el sueldo que tengo y si no hay un acuerdo de ambas partes, pues no llegamos a nada, así que son declaraciones sin fundamentos. Llegué a Chivas contento, feliz, y me voy agradecido, contento porque conseguí cosas, defendí sus colores a muerte, soy un profesional y lo hice con el corazón. Me voy consiguiendo mi libertad que es difícil que pase en nuestro futbol.

Eres conocido como un jugador indisciplinado…
Si le llaman indisciplina a levantar la mano y pedir que hagan válidos mis derechos, pues no sé qué entiendan por indisciplina. Habrá a quien le guste y a quien no mis formas, pero eso es diferente, los valores ahí están, la humildad, la sencillez que tengo para trabajar.