Las Chivas del Guadalajara buscará ganar tres puntos más en el clásico nacional, ante el América el próximo domingo, para ubicarse en los puesto de Liguilla, ocho primeros, y así tener la posibilidad de disputar el título, coincidieron los delanteros Rafael Márquez Lugo y Marco Fabián.
Las Chivas, que ocupan el noveno puesto con 16 puntos, y el América, tercero con 21 unidades, reeditarán su duelo, la rivalidad más añeja en el balompié local, en Guadalajara, oeste de México.
“De ganar los tres puntos daremos un paso importante hacia la clasificación y sino, nos golpearía mucho en el ánimo. Sabemos lo que nos jugamos y es algo más que el clásico porque viene el cierre del torneo y queremos llegar a la Liguilla”, declaró Márquez Lugo a los medios.
“Más allá de lo que representa el clásico, lo importante para nosotros es nuestra posición en la tabla”, añadió Márquez Lugo, quien en 13 años como profesional suma ya 101 anotaciones.
“Tenemos opciones de llegar a la Liguilla y eso es lo más importante, un triunfo nos va ayudar a estar dentro de los ocho primeros y acercarnos al objetivo que tenemos que es clasificar”, apuntó Marco Fabián, medallista de oro en Londres.
Ambos señalaron que marcar en está clase de partidos tiene un significado “especial por la relevancia y la trascendencia” del partido.
Al América lo calificaron como un equipo de calidad, con buenos refuerzos y que hasta el momento ha desarrollado un buen torneo.