El equipo de Portugal encabezado por Joao Grosso y Joaquim Maria Molo Lopez, atraparon una lobina que pesó 5.100 kilogramos y se posesionaron en la cima general por el momento, al arrancar el primer día de competencia oficial del X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014, que promueve y organiza el Gobierno de Tamaulipas con el aval de la Federación Internacional de Pesca Deportiva de Agua Dulce.
Los portugueses dieron la sorpresa en el primer día de competencia y la sonrisa brilló intensamente en ellos al marcar la aguja de la báscula 5 kilos 100 gramos para mantenerse en el sitio de honor de este magno evento internacional de pesca deportiva que ha atraído la atención de todos.
Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se ha mantenido al tanto de los acontecimientos de este X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina 2014 y pese a la intensa lluvia que se ha sentido en la presa “Vicente Guerrero”, sede oficial del magno evento.
El total obtenido por Portugal fue de 12.600 kilogramos en el primer día de competencia oficial.
México segundo lugar
El equipo mexicano compuesto por José Edgar Téllez y David de León se posesionó en el segundo lugar del evento internacional de pesca deportiva al acumular 10.320 kilogramos y la mejor lobina pesó 2.800 kg.
México no está muy lejos del sitio de honor y fue por más este sábado a partir de las 07:00 horas.
En tercer lugar se encuentra Swazilandia con Ward Rijkenberg y Manny Rua de Rego con un total de 9.460 kg y con una lobina especial de 2.770 kg.