La experiencia de Correcaminos peso más que el buen momento del cuadro de Titanes y así los dirigidos por Ricardo Chávez Medrano se pusieron en ventaja con solitario gol de Leonel Rodríguez en la disputa por la corona del torneo Clausura 2013 dentro de la Liga Nacional Juvenil en su categoría de Cuarta División.

Encuentro que tuvo lugar en el estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras” en donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados que en su mayoría eran de Titanes pero no pudieron ver ganar a su escuadra.

LAS ACCIONES

Titanes comenzó nervioso, tanto así que el pánico escénico se apodero de ellos, situación que aprovechó muy bien en el equipo de Correcaminos para adueñarse de las acciones.

Pinceladas del fútbol demostrado a lo largo del torneo eran las que daba el cuadro titánico que pago caro la novatez de jugar su primer final pues Correcaminos en su escenario los tuvo en su mano.

Para la mala suerte de Correcaminos la pelota se negaba a entrar pues con el dominio del partido solamente les faltaba marcar el gol que fuera la diferencia en el partido.

Titanes apenas podía pasar de la media cancha e intentaba generar algo de peligro sin embargo la zona defensiva de Correcaminos estaba bien planteada y comenzando a reventar balones desde abajo era como atacaba el cuadro naranja incluso hasta con 5 hombres en ofensiva.

El arquero de Titanes era la figura del partido sacado todo lo que olía a gol ya que su defensa se notaba nerviosa y dejaba pasar como “Pedro por su casa” a los arietes del cuadro naranja.

Fue hasta el minuto 29 y mediante la táctica fija que Correcaminos abrió el ostión rival, la pelota quedó en el aire y la remato de cabeza Leonel Rodríguez para clavar el solitario tanto del partido.

Apenas dos minutos después Titanes tuvo la del empate, José Stolberg le pegó desde lejos y la pelota pego en la base del poste, en el contragolpe Alvarado no la pudo empujar y la de gajos solo se paseaba por la línea coqueteando con el gol.

Para el segundo tiempo la noche se le vino a Titanes pues el arquero Jesús Martínez se fue expulsado pues en su desesperación salió del área y literalmente “tacleo” a un rival para pintarse de rojo.

No hubo para más, Titanes se encerró atrás y Correcaminos no pudo aprovechar para dejar así la mínima ventaja para el partido de vuelta.

El cotejo por el campeonato se jugará hasta el 29 de junio, debido a que la próxima semana tendrá acción el Torneo Estatal Sub 13 en la capital tamaulipeca.