Tampico, Tamaulipas.- El tamaulipeco y ganador del Premio Nacional del Deporte (PND) 2013, Uriel Adriano, pide mayor y mejor apoyos económicos para que cada deportista pueda cumplir sus objetivos y metas.
“El deportista necesita mejor y mayores incentivos económicos, para que estos puedan cumplir con sus objetivos”.
Añadió “Se necesita un mayor seguimiento a los deportistas, ya que la fuga no solamente sé da entre los estados, sino también a nivel Internacional”.
Dijo que el deporte es una disciplina que forma el carácter y esto te llevará al éxito.
“Puedes ser un campeón, un medallista mundial o un medallista panamericano, lo importante es llegar a las medallas, sin importa el color, siempre y cuando tu estés satisfecho de lo que haces o consigues”.
Adriano Ruíz explicó que pese a representar a otro estado no olvida sus raíces, “soy 100 por ciento tamaulipeco, y cada vez que lo puedo decir, digo yo nací en Ciudad Victoria, sigo siendo de ciudad Victoria, aunque sea adoptado del Estado de Jalisco”.
En cuestión al campeonato logrado en el Mundial de Taekwondo en Puebla, dijo que es un gran logró al terminar la sequía de 34 años de no ganar una medalla de oro en taekwondo en la rama varonil.
“Es un gran logró, y más que mejor que un tamaulipeco con raíces jaliscienses la consiguió”.
Explicó que luego de este campeonato, se viene una intensa gira para el tamaulipeco, donde estará participando en el mundial a Costa de Marfil, y posterior a esto disputara el Grand Prix.