Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este fin de semana concluyó con éxito la primera temporada de la Liga Universitaria de Tochito Flag Femenil en la UAT, luego de que se llevara a cabo el encuentro por el título entre Vaqueras y Guerreras.

La liga coordinada por el Lic. Cesar Walle Galván, tuvo en el emparrillado del Estadio Universitario un marco excepcional para el duelo de la gran final, donde las acciones rápidamente se tornaron intensas, cuando las Vaqueras le pusieran los primeros puntos a la pizarra, luego de un acarreo de Gabriela Camerino para el 6-0, ya que fallarían la conversión.

Todavía ni terminaba Guerreras de asimilar el “golpe” anímico, cuando llego el segundo descontón, ahora con un pase de anotación a los números de Teresa Cano, quien recorrió 21 yardas hasta las diagonales y sumado a la conversión mover el marcador 14-0.

Antes de irse al descanso del medio tiempo Guerreras se metería al juego, tras conseguir una anotación con un “espiral” de Paulina Linares, dejando momentáneamente la cifra de 14-6.

De regreso al emparrillado, Vaqueras iniciaría de lo mejor y de nueva cuenta Gabriela Camerino se haría presente en el encuentro, al conseguir su segunda anotación del partido, haciendo también efectiva la conversión con Camerino para poner las cosas 22-6.

Guerreras no dejaría de pelear nunca, y para la recta final del encuentro, Laura Sánchez encontraría en las diagonales a Ana Martínez acercándose en la pizarra 22-12, luego de errar la conversión.

Defensivamente ambas escuadras jugarían con las revoluciones a tope, pero tras un descuido en el perímetro, Laura Sánchez lanzaría un pase de anotación de 25 yardas a las manos de Alejandra Aros, metiéndole dramatismo tras mover el marcador 22-18.

Guerreras todavía tendrá una serie ofensiva más, con un minuto en el reloj, pero la defensiva de Vaqueras finiquitaría el encuentro tras lograr parar el ataque y con ello proclamarse campeonas.

UAT