Terminando el certamen dramáticamente, como lo hicieran en la mayoría de sus encuentros, la escuadra del Deportivo Renata se coronó campeón, en el cuarto Torneo de Barrios al vencer en la tanda de penales a Fundador.
80 minutos no fueron suficientes, más los sumados en los tiempos extras, para que se diera a conocer el nuevo monarca de los Barrios, ya que ambas escuadras dejaron todo en el terreno de juego finalizando con la pizarra 0-0.
El estadio “Eugenio Alvizo Porras”, fue un marco excepcional para el encuentro final, que abrigo el buen nivel futbolístico junto al ambiente de los aficionados a ambos equipos.
A pesar de que la escuadra de Jorge Alvizo, tuvo las más claras en el tiempo reglamentario, no encontraron la manera de abrir el arco del “Depor” defendido por Jair Ugarte, arquero en par de ocasiones fue clave salvaguardando su meta.
Renata también puso a temblar en varias ocasiones el marco rival, luego de un balón que terminaría estallándose en el poste, por conducto de Francisco “Batata” Rocha, que fue pieza clave en el medio campo al igual que Leo Castro, que no dejaron de correr en todo el terreno de juego.
Ya en el tiempo extra los “Azules” pudieron definir el encuentro, pero de nueva cuenta la contundencia no estuvo de su parte, agónicamente entrando en los tiros de penal que le ponían un tinte de drama nerviosismo.
Andrés “El Chileno” Campos, que no se cansó de derrochar talento por el Fundador, fue el encargado de abrir los tiros desde los once pasos, poniendo el 1-0 a favor, mientras que por Renata “La Pitarra” Morales respondió con la misma moneda emparejando las cosas.
Para el segundo cobro, Franco Ramírez sería el encargado por Fundador, lamentablemente para Ramírez las cosas no saldrían de lo mejor, fatídicamente golpeando el balón que busco colocar de más mandándolo por encima del marco de Ugarte, ante la algarabía de los aficionados al Deportivo, que cobro a la perfección en sus siguientes turnos, y así levantar el título de campeones del Torneo de Barrios.
El Carmen Campeón en la Femenil
La categoría femenil, no se quedó atrás en el dramatismo y es que las “Reinas” del Carmen Infonorte, tuvieron que pasar también por la serie de penales, para poder levantar la copa de Campeonas, tras vencer 3-1 a Tigres del Barretal.
En el tiempo reglamentario el marcador termino 0-0, con un partidazo por ambas escuadras, que no regalaban nada, llegando el silbatazo final a cargo de Beatriz Grimaldo, y con ello los penales.
Donde el Carmen acertó primero, por conducto de Dora Mendoza, mientras que Mónica Hernández erró por Tigres, al igual que su compañera Vania Caballero, siendo Rachel Villanueva la definidora del encuentro y del título para el Carmen Infonorte.