Correcaminos consigue una de los marcadores más engañosos de una Liguilla, pero toma la ventaja en la serie tras ganarle 2-0 a Mérida en los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso.
Con un Marte R. Gómez que se mostró lleno, los de casa lo aprovechan y se van arriba, ahora tendrán que preparar la estrategia para partir rumbo a Mérida y el sábado cerrar el trabajo para instalarse en Semifinales.
Acciones del encuentro
Desde el inicio del encuentro, Correcaminos se mostró agresivo y con hambre de seguir en busca del bicampeonato que les dé el pase directo al máximo circuito.
Y es que la primera que tuvo la consigue meter, luego de un centro de Javier Herrera, que conecta Nicolás Saucedo, mandando el balón al fondo de la red, pero el gol fue anulado; por el bandera.
La respuesta de Mérida FC fue apenas al minuto 12, cuando Ever Guzmán toma el balón, y conecta la de gajos desde afuera del área, pero su disparo se termina estampando en el poste derecho.
Con esto Correcaminos tomo las riendas del equipo y con una jugada de pizarrón entre Diego Olsina y Juan Manuel Sara, abren el marcador a favor de Correcaminos al minuto 17, quien aprovecha la desatención de la zaga para clavar el 1-0.
Ya con la ventaja los de la UAT, “bombardearon”, el área de de Mérida, con centros y en un contragolpe hace el 2-0, al minuto 27, tras un pase largo de José Luis “Parejita” López, quien conecta con Diego Olsina, y este fusila al portero yucateco.
Ya el 2-0 dio confianza; a los de casa y esto se ve con el control total del balón, pero el marcador no se movió tras los ataques que Olsina, Sara y Saucedo buscaron aumentar el marcador.
Al minuto 45, Mérida se queda con un hombre menos tras la expulsión de Orlando Pineda, quien pierde la cabeza y le da una patada a Carrasco con el que se gana la segunda amarilla y así ser echado del partido.
En el complemento y con un hombre menos, Mérida, juega a la defensiva y eso le da la entrada a Correcaminos de irse al ataque, y al minuto 59, Diego Olsina le gana la espalda al defensivo; pero en el mano a mano no pudo con el portero dejando ir el 3-0.
Los minutos pasaban y Rodríguez Bahena, echó toda la carne al asador tras ingresar, Rafael Murguía, Antonio González y Raymundo Torres; donde “Solución” González se pierde el gol en un contragolpe de Correcaminos que nuevamente el portero salva a Mérida.