Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, señaló que luego de que cambiara de semáforo rojo a amarillo, todas las Unidades Deportivas del Estado se encuentran abiertas a un 25 por ciento, con sus debidas restricciones.
“Todas las unidades se encuentran abiertas, se está trabajando para que estos espacios deportivos sean sanos para los usuarios, sabemos que en algunas existen espacios abiertos como es el caso de los campos de fútbol, béisbol o sóftbol, es por ello que se habló con los dirigentes de las ligas y se les notificó lo que tenían que hacer para practicar deporte”.
Detalló que es importante que todos aquellos que quieran reactivarse es necesario que se realicen las pruebas de Covid-19, para poder utilizar los espacios deportivos.
“La gente tiene que ser consciente de utilizar estos espacios, se reactivaron pero lo que queremos evitar es que sean focos de infección o provoquen un brote”.
Entre las recomendaciones, está el uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial, así como tomar las medidas adecuadas de salubridad.