Un grupo de 30 niños han sido seleccionados para realizar labores de “recogepelotas” en la edición número 10 del torneo internacional de tenis femenino “Copa Victoria 2013” a disputarse en el centro tenístico del gimnasio multidisciplinario de la UAT campus Centro, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

“Todos los niños elegidos juegan tenis en los distintos clubes locales, tienen entre 12 y 16 años, saben lo que es un partido oficial, conocen aspectos elementales de este deporte como es el sistema de puntuación y funciones de los árbitros”, explica Enrique Cedillo Contreras, quien estará a cargo de la capacitación previa junto a Jaime Cárdenas Urbano.

“La mayoría de este equipo cuenta con la experiencia de la versión anterior, sólo habrá que realizar el viernes 27 y sábado 28 de septiembre pruebas de velocidad y destreza con la bola”, asienta Cedillo Contreras.

El profesional de esta disciplina en la UAT indica que, con base a la categoría del torneo y calidad de las jugadoras integradas en el cuadro principal, el desempeño de los “boleritos” será fundamental en el rectángulo, donde serán colocados de 4 a 6 elementos por partido.

JUECES DE LÍNEA

Así mismo, el coordinador técnico comenta que un grupo de 25 jóvenes tenistas de la capital tamaulipeca, mayores de 17 años, serán habilitados para ejercer la función de jueces de línea.

“En los juegos se contará con un promedio de 2 a 4 árbitros en la cancha, desde luego primero deberán aprobar examen básico, en cuanto al tema de la vista y precisión en el canto de las pelotas”, remata Enrique Cedillo.