Cd. Victoria, Tamaulipas.- El combinado de Road Runners de la UAT, que participa en la Liga Universitaria de Futbol Americano Infantil (LUFAI), se coronó campeón del Tazón “Sin Fronteras”, el cual se disputó el fin de semana enMonterrey, Nuevo León.
Fueron 5 compromisos los que se disputaron en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la Talaverna, la cual se ubica en el municipio de Guadalupe, ante los Bull Dogs de la Purísima, ganando 4 de las 5 categorías.
En la categoría de 4 y 5 años se ganó 18 a 0, donde tuvieron una gran actuación los infantes que se mostraron muy bien entrenados por sus Coaches José Martínez Bazaldua, Héctor Benavides y Jorge Carranco.
Mientras que en la 6 y 7 años se ganó 18 a 6, donde los niños mostraron gran motivación por sus Coaches Óscar Manuel Garza y Gilberto Anaya que mostraron su experiencia para salir adelante en el emparrillado.
En la categoría de 7 años, los Road Runners se la vieron difícil ya que la mayor parte del encuentro se la pasaron abajo en el marcador, 6 a 0, pero el buen desempeño y accionar se vio reflejado hacia el final del partido, donde una gran escapada del corredor de Road Runners les dio el empate, finalizando de esa manera.
En la categoría de los 8 y 9 años se dio otra victoria aunque apretada, pero se consiguió vencer al rival pero concreta gracia a dos buenas anotaciones, una por parte de su ofensiva y otra de su defensa, donde sus coaches Carlos Castro, Francisco Herrera y Saúl Monroy batallaron pero con buena estrategia salieron con la victoria.
En la categoría de 10 y 11 se mostró su buen balance ofensivo al anotar dos veces por tierra y una excelente anotación por aire y complementada con una sólida defensa, se dejó ver todo el buen entrenamiento de sus jugadores comandados por Jorge San Martin, Eleno Resendez y Emanuel Flores.
Cabe señalar que el fogueo obtenido por Road Runners en el Tazón “Sin Fronteras”, fue gracias al apoyo del Rector de la máxima casa de estudios, CP. Enrique Etienne Pérez del Río, el Contador Guillermo Mendoza y el Director del área de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres, quienes se han preocupado por el trabajo del futbol americano infantil.