Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de 10 años de ausencia en Tamaulipas, la disciplina de clavados regresa al estado, por lo que estarán preparando para lo que será la Olimpiada Nacional 2015; esperando que dentro de 6 años más se tenga competidores fuertes, así lo dio a conocer el profesor Aldo Martínez.
“Este proyecto inicio el pasado mes de Diciembre, poco a poco va rindiendo frutos, pues tras un largo proceso de selección, en el cual se evalúan diferentes aspectos físicos, posteriormente se lleva a cabo un proceso de adaptación para asimilar el trabajo con sumo cuidado”.
Martínez Espinoza agregó que se seleccionaron 20 niños en edades de los 5 a los 11 años de edad, ideal para empezar a trabajar con ellos.
“México siempre ha tenido un gran potencial en clavados y eso se ha visto reflejado en los logros que ha tenido en las Olimpiadas, creo que hay mucho talento en nuestro país, solo que es cuestión de trabajarlo y esa oportunidad se me abre ahora aquí en Tamaulipas y ya nos hemos trazado un proyecto a corto y largo plazo”.
Expresó que en los primeros años será complicado, “pero si en dos años vamos a tratar que Tamaulipas este en el podio y para el 2020 pretendemos que cuando menos uno o dos tamaulipecos formen parte de la preselección mexicana o de la selección de clavados para competencias Internacionales”.
Por lo pronto se encuentra trabajando en la fosa de clavados del Polideportivo Victoria.
Por lo pronto sigue trabajando fuerte con los niños y como él mismo establece para el próximo año estarán en la Olimpiada Nacional participando en las tres pruebas, en trampolín de Uno, Tres y en plataforma.