El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la magna ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2013, reconociendo a lo más destacado del ámbito deportivo tamaulipeco en sus diferentes modalidades. El Teatro Metropolitano de Tampico fue el escenario de esta fiesta donde se dieron cita los mejores exponentes del deporte tamaulipeco.
En su mensaje a los asistentes, el mandatario estatal señaló; “Este día premiamos a lo mejor del deporte en el año 2013 y tenemos la oportunidad de reconocer a quienes con su dedicación, su esfuerzo y su trabajo, han llevado el nombre de Tamaulipas más allá de nuestro estado y de las fronteras de nuestro país. Todos los tamaulipecos estamos muy orgullosos de ustedes, son los mejores embajadores de Tamaulipas convirtiéndola en tierra de campeones. Son el mejor ejemplo de que cuándo nos comprometemos nuestros objetivos se convierten en una realidad.”
Por su parte, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer, señaló que en esta edición del Premio Estatal del Deporte se reconoce a los atletas, entrenadores y promotores más destacados del estado, que con su talento lograron sobresalir a nivel nacional e internacional.
El punto máximo de la ceremonia se llevó a cabo cuando el pugilista tampiqueño Raúl Curiel García recibió de manos del Gobernador Egidio Torre el reconocimiento que lo acredita como el mejor deportista de Tamaulipas en el presente ciclo deportivo. El subcampeón mundial agradeció a nombre de todos los galardonados el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para el desarrollo de sus carreras. Reconoció que recibir una distinción de este nivel es un honor pero también un compromiso y una motivación para seguir trabajando y corresponder a la confianza de muchas personas, pero sobre todos con ellos mismos, ya que cada día esperan ser mejores deportistas, mejores personas y ser dignos ejemplos de las nuevas generaciones.
También fueron distinguidos en este evento como Entrenador del Año, el Profesor William Jonathan Valentín Arzola Rodríguez de la disciplina de Esgrima y la Fundación de Deportistas y Entrenadores de Deporte Adaptado en México A.C. como Promotora e Impulsora del Deporte, recibiendo el reconocimiento, el Profesor Ángel Eliud Tovar Tinajero.
En la categoría de Deporte Infantil, la gimnasta rítmica Ledia Damaris Juárez Aladro; en Deporte Juvenil, la esgrimista Vanesa María Infante Galván y Carlos Daniel Rodríguez Velázquez como mejor representante del Deporte Adaptado en la disciplina de Atletismo para deportistas con Parálisis Cerebral.
Reconocimiento especial recibieron el campeón mundial de Taekwondo y Premio Nacional del Deporte, Uriel Adriano Ruiz y el subcampeón mundial de Futbol Sub 17 Iván Ochoa Chávez, así como las integrantes de la selección tamaulipeca de Gimnasia Rítmica, campeonas nacionales por octavo año consecutivo. Por su parte, el Profesor Horacio Berrones Fuentes fue entronizado al Salón al Mérito Deportivo por su brillante trayectoria en la disciplina de Softbol.
Como lo reconoció el Gobernador Egidio Torre, el periodismo deportivo es sin lugar a dudas una labor fundamental para hacer llegar los logros de los atletas a todo el público, es por ello, que este año se premió a Andrés Alejandro Ramírez Acosta en el género de Fotografía; a Daniel Espinoza y Yunuen Wong en Video Reportaje; a David Yépez Tinoco en Reportaje y a Luis Daniel Ríos Martínez en Entrevista.
Acompañaron al Gobernador Egidio Torre en el presídium de honor, la Diputada Ana María Herrera Guevara, Presidenta de la Comisión del Deporte del H. Congreso del Estado; el Lic. Gustavo Torres Salinas, Presidente Municipal de Tampico; el Lic. Edgar Romero Vega, Presidente Municipal de Madero; el Lic. Rafael González Benavides, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos y Enlace Territorial; el Lic. Alejandro Nava Muñoz, Subdirector de Apoyos Educativos y Administrativos de la Conade.