Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya todos conocen las historias de los jugadores tamaulipecos que se van de casa y triunfan, por todos es conocidos y sabido que en Ciudad Victoria las oportunidades son nulas para los futbolistas locales, porque cuando ya están cerca de la gloria se les cortan las alas para impedirles seguir volando.
Diferentes equipos del sector profesional vienen por el talento tamaulipeco y como lo dijo en alguna ocasión Jorge Vantolrá, ex director de fuerzas básicas de Correcaminos, Tamaulipas es una tierra virgen en cuestión de fútbol, sin embargo pocos llegan debido a la falta de oportunidades.
Por tal motivo, equipos de fútbol profesional se llevan a los jugadores desde pequeños, incluso ya a los 9 años están emigrando rumbo a otras tierras buscando seguir su sueño e ideales.
En fechas pasadas el club Pachuca realizó una serie de visorias por todo el estado en donde vieron a más de 2 mil 500 jugadores aunque al final no todos pudieron llegar hasta el filtro final en tierras hidalguenses, como visor estuvo Mario Arias.
“Nosotros lo que principalmente venimos a buscar son jugadores que tengan talento, muchos jugadores desde pequeño lo traen, eso es nato y por esos jugadores venimos, los que nos llamen así la atención tienen prácticamente su lugar asegurado”, comentó Arias.
Dijo que ya hay pocos de esos jugadores en la actualidad por eso el filtro se abre también hacia los futbolistas que son disciplinados, que respetan sus posiciones, tienen técnica y saben qué hacer con la pelota.
“Aquí influye mucho el trabajo de los maestros que ellos tienen, porque la verdad hay pocos jugadores con talento nato, de esos los encontramos uno en un millón, entonces lo que posteriormente buscamos son muchachos que tengan disciplina futbolísticamente hablando que suplan ese talento con técnica, con velocidad, garra, coraje, corazón, amor por la playera, que sepan que hacer en el campo con la pelota y sin ella”, indicó.
Menciona que una vez realizada la etapa de visorias en el estado, los jugadores pasan dos filtros y de haberlos aprobado se van a tierras hidalguenses a un filtro final para que de ahí luego de una serie de pruebas se define si el jugador se queda o no.
“Muchos nos preguntan ¿Qué es lo que Pachuca ofrece a los jugadores?, pero bueno la respuesta es sencilla, muchos años de trabajo nos respaldan y hemos sacado buenos jugadores, en especial tamaulipecos, una vez que el jugador se quede en las instalaciones no sale, tenemos todo un complejo, tanto deportivo, como escolar y para instancia, es una villa enorme, el alumno sale a ningún lugar, de la escuela al dormitorio, al comedor y a la cancha”, menciona.
“Sabemos que Tamaulipas tiene buena gente, de aquí ya salió “El Gullit”, Iván Pineda, Pizarro, Julio Gómez, en fin muchos jugadores que tienen el talento y calidad comprobada”, menciona.
Reconocen el trabajo de Mario Coronado y debido a la gran serie de referencias que tienen de él es por lo que siguen viniendo, “la verdad el cab…., hace muy buenos muchachos y tiene un gran ojo, por él venimos de Pachuca a Tamaulipas a ver a los jugadores”, mencionó.
Dijo que seguirán viniendo por jugadores, así como van a diferentes puntos del país, por lo que próximamente podría estar saliendo el próximo “Gullit” Peña de Tamaulipas.