Alumnos del Gimnasio de Taekwondo 11 Mina tuvieron una destacada participación en el Torneo G5 disputado el fin de semana en Zacatecas.

Bajo la batuta del entrenador Romualdo Salazar Ruiz, un grupo de siete victorenses compitió a un alto nivel y logró cosechar tres medallas.

Sin duda fue un evento donde todos ganaron algo, ya que aquellos que no lograron subir al podio, obtuvieron experiencia ante rivales muy fuertes a nivel nacional.

“Gracias a Dios nos fue bien, asistieron siete competidores de nuestro Gimnasio, dos sacaron medalla a nivel nacional, en la Federación Mexicana de Taekwondo le llaman G5, es un torneo que nos da puntos para el Grand Slam que lo hacen en diciembre, se van sumando los puntos y convoca la Federación a los mejores diez de cada peso”, dijo.

José María Núñez Solano conquistó la medalla de Plata en la categoría Infantil -39kg., y Santiago Muñiz Orozco obtuvo la presea de Plata en el G5, aunado a un Bronce en el Nacional Universitario.

“Quiero comentar que Santiago compitió en dos eventos, que fue el G5 y fue el Nacional Universitario con todo el apoyo del Rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado. Era una eliminatoria porque la Federación va llevar a una selección a un Abierto a Corea del Sur”, explicó.

Por el Gimnasio 11 Mina también tuvieron una digna participación los taekwondoínes Luis Ernesto González Guerrero, Silvana Núñez Solano, Emma Victoria Zapata Estrada, Juan Pablo y Manuel Coo.

Ahora tendrán que intensificar su preparación ya que algunos de ellos participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2024 con la intención de darle medallas a Tamaulipas, y otros asistirán a competencias en Monterrey y Querétaro, en busca de fogueo y experiencia.