Padres de familia de atletas en diferentes disciplinas, que acuden al Siglo XXI (también llamado Planetario), piden a las autoridades estatales y al INDE Tamaulipas que pongan seguridad en dicha unidad deportiva.

Y es que luego de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en el que un joven hizo tocamientos a una mujer que realizaba ejercicio en la unidad, los padres de familia no quedaron conformes ante las nulas medidas tomadas por el encargado Alejandro Soto.

Los padres de familia señalan que, “la unidad sigue igual y no tenemos confianza de dejar a nuestros hijos, yo solía caminar mientras mi hija estaba en su clase, pero ahora me da pendiente, no tienen un guardia en la entrada, nadie te pregunta nada y solo pusieron a una señora con un escritorio sentada en la entrada que solo está leyendo revistas o viendo el celular”, expresó una madre de familia.

“En diciembre, fue exactamente el 12, un chavo que al parecer recibió autorización de Alejandro Soto de lavar carros en el estacionamiento, fue el que andaba agarrando de las nalgas a chavitas que andaban haciendo ejercicio, si no fuera por padres de familia que lo agarraron y le hablaron a la policía, aquí nadie hace nada”, detalló.

La madre de familia que prefirió omitir su nombre para que su hija no tuviera represalias, argumentó que han sido nulas las medidas tomadas por el encargado.

“Nosotros hablamos con Alejandro Soto, pero pone los mismos pretextos, que el gobierno anterior se robó todo el dinero que no hay para seguridad, que ya tienen ubicados a varios jóvenes de la colonia que está a un lado, el problema es que puede ocurrir un accidente, los niños a veces andan solos corriendo, unos se quedan atrás y no siempre andan en grupo, en una de esas Dios no quiera puede ocurrir algo mayor, ojalá que tomen cartas en el asunto porque para entrar ni tú nombre te preguntan”, concluyó.