Luego de la derrota sufrida ante los Venados de Mérida FC por 1-0 y con la combinación de resultados de la penúltima jornada, hacen que Correcaminos caiga hasta el octavo lugar de la clasificación, solo con una jornada de que termine el Torneo de Clausura 2012.

Con 16 unidades y con un cierre de fotografía hacen que la calificación de Correcaminos se vea difícil, y es que ahora la victoria ante Irapuato es forzosa si se quiere aspirar a liguilla, los “freseros” necesitan que pierda cualquiera de los siguientes equipos, Lobos BUAP, Leones Negros o Celaya FC.

Y es que en este momento solamente quedan 3 lugares disponibles, ya que León es el primer Semifinalista, tras terminar como líder general; le sigue Mérida con 27; Necaxa tiene 24; Neza suma 21, siendo estos los primeros calificados.

Los juegos claves

En caso de empate o derrota, los partidos entre U. de. G vs Veracruz, Lobos BUAP vs Celaya y Pumas Morelos vs La Piedad son claves, pero para que la UAT entre a la Liguilla directo, prácticamente solo hay que ganarle a Irapuato, esto debido a la diferencia en goles que mantiene el cuadro de Naranja.