El mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, señaló que como buenos tamaulipecos, los atletas del Estado buscan ascender y buscar buenos resultados en esta Olimpiada Nacional 2013, la cual arranca este próximo 24 de abril en Baja California como sede principal.
“Siempre se busca mejorar lo de la Olimpiada pasada, pero lo principal es una formación de nuestros jóvenes”.
Expresó que el Estado siempre ha contado con la calidad y materia prima para que el deporte tamaulipeco crezca.
“Tenemos excelentes atletas, como ustedes saben tenemos buenos atletas, buenos entrenadores, van hacer nuestros embajadores, van a convivir con los niños y jóvenes de todo el resto del país y pondrán en alto a nuestro estado.
En el tema de la partida que estará recibiendo el Instituto Tamaulipeco del Deporte para este 2013, el mandatario señaló que aún no se tiene un presupuesto designado para el rubro del deporte tamaulipeco.
“Damos apoyos importantes a este rubro, pero una cifra exacta no la tengo”, y es que detalló que en su gobierno se cuenta con becas deportivas para los atletas, además de la infraestructura deportiva con la que cuenta Tamaulipas.
En el caso de la infraestructura para este 2013, el mandatario no anuncio nuevas obras “nos consolidaremos a la que tenemos”.
“Las becas deportivas, continuaran, ya que es importante para nuestros atletas”.
En lo que refiere a Correcaminos Torre Cantú dijo “este es el año bueno para Correcaminos”, añadió“¡Despertaron!, con ese 2-1 y ahora cerrar con todo ante Veracruz”.