El seleccionado nacional de Boxeo Raúl Curiel García, se reporta listo para subir al cuadrilátero y enfrentar su tercer compromiso dentro de la Quinta Temporada de la Serie Mundial de Boxeo que en su jornada cinco enfrentará al equipo de los Guerreros México y los Domadores de Cuba este sábado 14 de febrero en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes a partir de las 20:30 horas.
El subcampeón mundial juvenil y Premio Estatal del Deporte 2013, tendrá un duro combate dentro de la división Light Welter, 64 kilogramos de peso ya que deberá medirse ante el pugilista Yasniel Toledo, quien lo venciera en las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde a la larga el cubano se quedaría con el metal de oro, mientras que el tamaulipeco se quedó con el bronce. El representante de la isla de 25 años de edad, es además medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y doble medallista mundial.
El tampiqueño de 19 años de edad se dice totalmente listo y espera que este combate sea una revancha de los Juegos de Veracruz. Por su parte, también señala que se encuentra recuperado de la lesión de los meniscos de la rodilla izquierda que le causaron molestias en su compromiso anterior. “Diariamente los doctores del CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) me atienden este problema, me siento bien y listo para buscar mi tercer victoria en la Serie”, declara el boxeador tamaulipeco.
Cabe recordar que Raúl Curiel ganó sus primeras dos peleas de la Serie Mundial de Boxeo ante los pugilistas de Ucrania y Argelia y este será su tercer combate. Es necesario que sume 5 victorias para asegurar una de las 17 plazas que otorga este torneo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Además del Curiel García, el programa se completa con los encuentros entre Joselito Velázquez de Quintana Roo ante Oscar Argilagos en los -49 kilos; Brian González de Morelos frente a Abdy Cruz en los 56; Misael Rodríguez de Chihuahua y Alen López en los 75 kilogramos y Daniel Paniagua de Baja California y Erislandy Savón en los 91 kilos.