Una vez más el peleador tampiqueño Raúl Curiel García dio una soberbia demostración en esta ocasión, en el cuadrilátero del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes donde consiguió su quinta victoria dentro de la V Temporada de la Serie Mundial de Boxeo, que celebró la jornada 11 donde los Guerrero México se enfrentaron al Equipo Ruso de Box al que se impusieron 3 puntos a 2.
El subcampeón mundial juvenil derrotó a Vitaly Dunaytsev por decisión unánime dentro de la actividad de la división -64 kilogramos welter ligero. Una pelea que resultó por demás emotiva y con gran calidad técnica, donde ambos peleadores dieron muestra de su excelente preparación física, buscando siempre ofender al rival.
El “Cugar” Curiel centró su estrategia en ganchos y combinaciones en el terreno corto buscando las zonas blandas del ruso, de la misma forma, aprovechó su mayor altura y alcance para conectar certeros y contundentes golpes rectos que poco a poco fueron desgastando a su oponente, al que ya en el primer asalto mandó a la lona obligando al réferi eslovaco a aplicar la cuenta de protección.
Esta es la quinta victoria del tampiqueño quien se ha impuesto a sus rivales de Ucrania, Argelia, Gran Bretaña, Marruecos y Rusia, por tan solo una derrota ante el medallista olímpico Yasnier Toledo de Cuba. Con estos resultados, Curiel García se afianza dentro del ranking de la Serie Mundial de Boxeo y se perfila para quedarse con uno de los 17 boletos a Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Su próximo compromiso será el 17 de abril ante los Dragones de China en la ciudad de Chongqin, por lo que deberán realizar el desgastante viaje a tierras asiáticas.
Una vez finalizado el combate, Raúl Curiel agradeció a Dios la fuerza para enfrentar este compromiso, reconoció las cualidades de su rival, por lo que siguió plenamente las indicaciones del Profesor Bonilla desde su esquina. De la misma manera, señaló que la preparación ha sido ardua, y desde su regreso de Marruecos se intensificó para enfrentar a la representación rusa. Dedicó esta victoria a la gente de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que siempre lo han apoyado y a la afición que se dio cita en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, de quien afirmó: “Son un maravilloso público, el que cualquier peleador quiere tener.”
En el resto de los resultados de esta jornada, Joselito Velázquez sigue con su buena racha y se impone a Vasili Egorov en la división -49 kilos; de la misma forma, el refuerzo mexicano Julio Castillo, originario de Ecuador venció a Evgeny Tischenko en la división +91 kilogramos, ambos por decisión unánime. Los representantes rusos que salieron con triunfo de Aguascalientes fueron Vladimir Nikitin quien se impuso a Sergio Chirino por decisión 2 a 1 en los -56 kilos y Petr Khamukov quien venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Héctor Guerrero en los -75 kilogramos de peso.