El victorense Carlos Peña, ha sido llamado a la Selección Mexicana de Futbol, para enfrentar su compromiso ante Guyana, partido clasificatorio Rumbo a Brasil 2014.

 

Extremo Deportivo charló con el mediocampista de León, que comentó lo contento que estaba con el llamado.

 

“Si, muy contento de esta convocatoria, uno siempre de niño soñó con jugar en la selección, y estar en Primera División y ahorita estoy muy contento de este llamado a la selección”, expresó.

 

El hijo del reconocido entrenador de Box, Marcelino Peña, charla como recibió la noticia de su llamado a la selección mayor, “fíjate que me aviso un amigo, yo estaba en la casa descansando con Pineda (Iván, compañero de equipo), y nos enteramos y muy contentos de que me hayan llamado, cheque Medio Tiempo (página web de noticias deportivas) y ahí nos enteramos”.

 

Aseguró que su llamado es parte de un trabajo en equipo y agradeció a sus compañeros y técnico el apoyo.

 

“Uno siempre trabaja y trabaja para este tipo de cosas en León, agradezco mucho a mis compañeros que todo esto se hizo posible, al entrenador que me dio la confianza, estoy muy agradecido con él, hay que seguir por este camino y es buena edad para la selección”.

 

Recalcó que está muy contentó de regresar, ya que él fue parte de varios procesos del TRI, pero esta convocatoria es su primer llamado a la selección mayor.

 

“Si, ya estuve en la sub-15, sub-17, sub-20, sub-22, hubo un lapso en que ya no me convocaron, ahora regreso a la mayor y estoy muy contento, muy a gusto de este llamado”, concluyó el victorense.

 

Matosas orgulloso del “Gullit”

 

En la concentración de los Esmeraldas del León no se habla de otra cosa más que de la convocatoria a la Selección Mexicana del “Gullit” Carlos Peña y en ese sentido, ‘el domador’ de La Fiera, Gustavo Matosas, se unió a las felicitaciones hacia el mediocampista.

 

Y es que el equipo recién ascendido tiene ya en sus filas a un flamante seleccionado al cuadro tricolor, por lo que Matosas Paidón se dijo orgulloso y contento por el llamado de Carlos Peña, a quien consideró como un gran jugador y un gran profesional.

 

“Él siempre está con una sonrisa y él se propuso algo, tuvo un sueño y ahora ese sueño está a punto de realizarse, ahora debe de saber que esta es la primera parte porque debe de ir a rendir como rinde en León; estoy muy feliz por esta convocatoria”, manifestó Matosas.

 

Peña regresa a León al TRI

 

Hacía más de 10 años que el Club León no tenía un convocado en Selección Mayor, desde Sigifredo Mercado en 2001, cuando México encaró la eliminatoria mundialista dirigido por Enrique Meza.

 

Sin embargo, han sido varios jugadores que militaron en “La fiera” y que luego han sido seleccionados nacionales como en los 50’s años con Antonio “Tota” Carbajal, Raúl Varela, Alfonso Montemayor, o Adalberto “Dumbo” López.

 

Ya en la década de los 90’s años los esmeraldas que portaron la verde, del tricolor, fueron Alberto Coyote, Guadalupe Castañeda, Carlos Turrubiates, Misael Espinoza o Jaime Ordiales.

 

El dato

Lo anuncio primero en Facebook

El contención tamaulipeco ve coronadas sus aspiraciones en el futbol mexicano al expresar vía Facebook: “Estoy muy contento por este llamado, desde niño uno siempre sueña con ese tipo de cosas, uno sueña con jugar en la Primera División y ser llamado a la Selección. Lo que ha pasado en los últimos meses me llena de alegría”

 

Trayectoria de Carlos Peña

Inicio su carrera en las divisiones inferiores del Club de Fútbol Pachuca, jugando desde los 17 años en los equipos de Pachuca Juniors y Universidad del Fútbol de la Segunda División, así como en el mismo Pachuca de la categoría sub-20.

Logra debutar en Primera División con el primer equipo el 14 de abril de 2010 en un partido de Liga contra el Cruz Azul en el Estadio Azul, ingresando al minuto 84 por José Francisco Torres y portando en ese entonces el dorsal número 100.

Disputa un Mundial de Clubes con los Tuzos, el de la edición de 2010, aunque únicamente jugó un partido; contra el TP Mazembe, siendo titular y saliendo de cambio al minuto 58.

Es cedido al Club León (en ese entonces de la Liga de Ascenso) para el torneo Apertura 2011. Aunque tiene poca participación, el torneo siguiente logra consolidarse en el equipo titular y gana el campeonato con el equipo de Gustavo Matosas. Posteriormente, consigue también el Ascenso con el León, destacando que jugó la ida con el pie derecho suturado tras una lesión en la final contra Lobos BUAP y marcando el primer gol en la vuelta, liquidando a Correcaminos, luego del cobro de un tiro de esquina.