Ciudad Victoria.- Esta mañana se celebró el ‘’Tazón de la amistad’’ entre los equipos de Búhos Tampico y Broncos Valle de Aguayo para reactivar a los jóvenes en el Tochito bandera y futbol americano.

Participando desde las categorías de tochito y futbol americano, desde los más pequeños y hasta los más jóvenes, dieron un gran espectáculo ante amigos y familiares que se hicieron presentes en las instalaciones de la iglesia Amor Viviente.

Las acciones iniciaron con los más chicos, Búhos daba muestra de su poderío, dominando dentro del emparrillado en el Tochito, logrando dos victorias entre los aplausos de los padres, que disfrutaron de la actividad deportiva con todas las medidas.

Lo emocionante llegaría en el partido de equipadas, dos escuadras llenas de garra y de amor a sus colores, se entablaban dentro del emparrillado a dar todo por ganar yardas.

Aunque era un encuentro de carácter amistoso, la palabra ‘perder’, no estaba en su vocabulario.

El equipo de Victoria daba inicio al encuentro, al grito de ‘’¡LISTOS BRONCOS!’’ el pateador daba un disparo flojo en busca de ganar el ovoide y arrancar con ofensiva.

Búhos atacaba, estando en casa ajena los de Tampico no se achicaban y lograban avanzar a terreno ‘Bronco’ quedando en cuarta oportunidad.

Los locales no generaban tanto daño, siendo mejores en el área defensiva que manejaba el Coach David ‘’Bull’’ Monroy.

Los gritos de los padres de familia, jugadores, hasta fotógrafos detallaban lo que se vivía en el emparrillado.

Búhos daba clase de como brincar yardas, el número ‘7’ de su arsenal lograba dos touchdown dejando noqueados a Broncos.

Toda la adrenalina se hacía con un objetivo, reactivar a los jóvenes bajó las medidas necesarias y foguear a los jugadores para lo que será los próximo eventos, así lo mencionó David ‘’Bull’’ Monroy, Manager de Broncos Valle de Aguayo.

Broncos Valle de Aguayo va por más actividad

‘’La finalidad fue que los chavos se sigan activando con las medidas necesarias, que salgan adelante y darlos un espíritu de guerreros, que nunca se rindan, les damos una opción más de que hacer, no nada más que estén pegados a un aparato electrónico, nuestro lema es ‘’Vamos hacer que las cosas sucedan’’ esa es la finalidad’’, expresó.

Detalló que a finales de octubre disputarán algo similar:

‘’Estamos cocinando todo esto para viajar a finales de octubre para allá (Tampico) para otro duelo tazón amistoso’’.

Puntualizó que los equipos de victoria a pesar de no tener tantos juegos por la pandemia, se han reactivado de buena manera

‘’Los equipos de victoria en todas sus categorías se están reactivando muy bien, yo veo un nivel bueno y vamos a seguir trabajando para mejorarlo, aquí el objetivo es que los chavos lleguen con bastante experiencia para su liga mayor y competencias en general’’, concluyó.

Galería