Benito Valdez Coronado, presidente de la liga de fútbol Santander Premier tiene en banca rota a la liga, esto luego de embolsarse jugosas cantidades de dinero cada fin de semana, cantidades que deberían ser fondos de la liga, sin embargo en la misma no hay un solo peso a favor.

Prácticamente Valdez Coronado hace la función de tesorero y presidente pues maneja las arcas de la Liga, en lo que en esta temporada ha desfalcado a los delegados que conforman a la Santander Premier.

Por toda la temporada Benito Valdez Coronado se embolsa un total de $126 mil 500 pesos (ciento veintiséis mil quinientos pesos), aunque no se los queda de un solo golpe si no conforme van avanzando las jornadas.

Valdez Coronado en sus tratos sucios ha relegado de su función al tesorero Hermelindo Ramos que en un principio era el que llevaba las finanzas de la liga, pero sin embargo al darse cuenta de los manejos turbios que realizaba su presidente decidió dejarle las arcas de la liga.

En la Liga Santander Premier se cobran 800 pesos por inscripción y por los 49 equipos se recibe un total de 39 mil 200 pesos que deberían quedar para las finanzas de la liga y de ahí pagar la ceremonia de inauguración y premiación de cada temporada, sin embargo para este año Benito Valdez desapareció el dinero y tuvo que pedirle a los delegados de la categoría de Primera y Segunda División para poder financiar una fiesta de inauguración la cual fue pésimamente organizada.

A pesar de eso los delegados confían ciegamente en Valdez Coronado quien navega con bandera de inocente sin embargo tiene una mente maquiavélica y les roba el dinero a diestra y siniestra.

En cuanto al arbitraje se refiere por cada jornada quedan libres 2 mil 600 pesos y por toda la temporada regular sin contar liguilla lo que debería quedar en las finanzas de las ligas son 72 mil 800 pesos sin embargo no hay un solo peso a favor.

Por si fuera poco Benito Valdez cobra el arbitraje y en lugar de pagar a los silbantes la jornada completa el jueves como se debe de hacer, les paga el domingo por la tarde y en partes creando un adeudo con los nazarenos.

Por si fuera poco los delegados confían ciegamente en él pues hasta el momento en los 6 meses que lleva el torneo no han pedido ningún estado de las finanzas de la liga, no saben en que se ha invertido el dinero y si es que hay saldo a favor o deudas con alguien.

ADEUDA DINERO A TERCERAS PERSONAS

Cerca de los 10 mil pesos el actual presidente de la liga Santander Premier adeuda a personas internas y externas de la liga, esta cantidad es por arbitrajes que se ha gastado y no ha podido cubrir.

Argumentando que tiene un problema de salud y que ahí se ha gastado el dinero, es como da uso de las finanzas, sin embargo al ser el empleado del gobierno tiene derecho a un seguro hospitalario por lo que es dudoso el desembolso de ese dinero.

ES LA LIGA PEOR ORGANIZADA

Los problemas administrativos de la liga han manchado la imagen de la Santander Premier hacia el exterior, gozando del mejor nivel de juego, esta organización es incapaz de organizarse, por si fuera poco la Asociación Estatal de Fútbol no los contempla para invitarlos a torneos estatales ni mucho menos a cualquier evento organizado.

Así mismo son desconocidos como una liga legalmente establecida además de ser la burla de su liga de mayor competencia la Zona Centro que los ha opacado en cuanto a organización se refiere.

SE BURLA DE LOS DELEGADOS

Por si fuera poco la desfachatez de Benito Valdez Coronado ha llegado a tal grado de manejar y manipular la liga a su antojo, al no tener una mesa directiva realmente establecida con tribunal de penas, vocales y todo lo que se refiere, el presidente de la liga la maneja a placer.

Primero cuando hay conflictos busca no dañar a quien lo beneficie económicamente, siempre trata de que se juegue un partido más lo cual es antirreglamentario, sin embargo con esto Valdez Coronado se lava las manos.

CARECEN DE BUENOS CAMPOS

En la liga Santander Premier desde la administración de Benito Valdez se carece de campos en buen estado para jugar al fútbol, en la Unidad Deportiva Revolución Verde, juegan en los campos del 1 al 4, es decir lo que están en peor estado, además no tienen un buen escenario digno para sus juegos importantes.

La Villa Olímpica les fue negada sin embargo luego de negociaciones de los delegados al final se logró jugar de nuevo ahí.

En cuanto a su campo de tradición el mismo se los quitaron y ahora está en manos de la liga Zona Centro la cual ha acaparado los mejores escenarios para jugar al fútbol.

EN JUEGO LA CABEZA DE BENITO VALDEZ

Con todos estos antecedentes algunos delegados piden ya a gritos la salida de Benito Valdez como presidente de la liga, algunos esperan que esta temporada termine para pedirle que se convoque a elecciones pues su desempeño no ha sido nada transparenté

LO QUE SE EMBOLSA BENITO VALDEZ
$39,200 inscripciones
$2,600 arbitraje libre
$72,800 arbitraje toda la temporada
$1,900 total torneo copa primera
$2,800 total torneo copa segunda
$9,800 resello credenciales
TOTAL: 126 MIL 500 PESOS
Además falta agregar
20 pesos por tarjetón extra, 100 por expulsado