Cd. Victoria.- El equipo de la Liga de Béisbol Infantil de la Santa María de Aguayo se despide de la Serie Mundial de la categoría Junior del Programa de Ligas Pequeñas en Taylor, Michigan, esto tras caer 9-2 ante Brno de República Checa.

Perdiendo dos de sus tres juegos, los victorenses se quedaron a un paso de las Semifinales del grupo Internacional de esta Serie Mundial, donde su único triunfo fue ante el representante de Canadá 10-0.

El diamante Heritage Park fue el escenario, donde la novena victorense no pudo contener la ofensiva del representante de Europa-África, esto a pesar de haber cambiado de pitcher en tres ocasiones.

En la primera entrada, Brno fue el encargado de inaugurar la pizarra, al lograr marcar una carrera en la caja registradora, poniendo el 1-0; en el segundo rollo el trabajo por parte de los pitcher fue impecable al mantener el marcador a favor de los de Europa-África.

Para el tercer rollo de este juego, la República Checa volvió hacerle daño a los tamaulipecos, al hacer una carrera más, poniendo las cosas 2-0. Ante la desventaja México quiso emparejar la pizarra, al mandar su artillería al bateo, pero el pitcher europeo contenía el ataque.

Brno ampliaba la ventaja en la cuarta entrada al marcar dos carreras más, poniendo la pizarra 4-0. Los europeos registraron cuatro carreras más, donde Kristyna Ghannam fue quien impulsa dos de estas 4 carreras con un imparable, que encaminaba a su equipo a la victoria.

En la sexta entrada, caía una carrera más para la República Checa, para el 9-0, esto a pesar de que la novena de La Aguayo ponía casa llena, sin poder registrar una carrera a su favor.

Para la última entrada del juego, los victorenses hacían más decoroso el marcador, al anotar dos carreras a su favor, para finalizar el juego 9-2 y culminar su histórica participación .