Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de acabar con el lucro de algunos eventos deportivos, los cuales llenan únicamente los bolsillos de los comités organizadores y provocando un daño enorme a los espacios deportivos del Estado, el INDE Tamaulipas lanza un oficio para el cobro de los espacios deportivos.

A pesar de que aún no se ha anunciado el costo de este nuevo “impuesto”, la Secretaría de Finanzas del Estado, comienza a ‘cocinar’ el cobró de este, el cual se enfoca principalmente en los eventos especiales y privados, que sólo se desarrollan un fin de semana en los espacios deportivos.

Y es que, en la actualidad, los organizadores de torneo únicamente solicitaban el espacio a través de un oficio, argumento que esto es para la realización de un evento deportivo, donde el único beneficiario es quien organizaba.

Los costos de los torneos, varían desde tres mil a cinco mil pesos por equipo, costo que avala inscripción y arbitraje, además de que garantizan tres partidos como mínimo. En el caso del número de equipos esto varia, dependiendo el número de categorías que se estarán jugando, por lo que se registran entre 40 o más de 100 equipos.

Cabe señalar que este nuevo impuesto, únicamente se cobrará en las áreas deportivas estatales.

EN VICTORIA SE APLICARÁ ESTE IMPUESTO

Las áreas que estarán abarcando serán la Unidad Deportiva Revolución Verde, la cual consta de nueve campos; de igual manera la Villa Olímpica, así como la Unidad Siglo XXI, la Norponiente y la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

LIGAS SEMANALES NO PAGAN

Por su parte las Ligas semanales, las cuales constantemente están utilizando los espacios deportivos, estos seguirán pagando lo mismo para el desarrollo de los campos que utilizan.