Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de los hechos de violencia que causó el equipo de San Juanito en la Semifinal de “Vuelta” de la máxima categoría de Santander Premier, el presidente de la Liga Benito Valdez anunció la deshabilitación de dicho equipo además de la suspensión por tiempo indefinido por parte de tres jugadores y el entrenador.
“El equipo de San Juanito es dado de baja de la Liga, por lo que no podrá participar con dicho nombre, además por tiempo indefinido se estará suspendiendo a tres jugadores y al entrenador de dicho equipo”.
Esto de acuerdo con las pruebas mostradas por el grupo arbitral de los Extraditables, se demostró que dichos integrantes del equipo ejidatario actuaron con alevosía y ventaja sobre la terna arbitral, donde el silbante Milton Montelongo fue agredido física y verbalmente.
De acuerdo al escrito presentado por el colegio de los nazarenos, ellos buscan que estos miembros de los equipos no vuelvan a participar en la Liga Santander, además de que serán boletinados, por lo que podrían no participar en algunas ligas del sector amateur.
De igual manera se informó que los integrantes del equipo de San Juanito que no fueron boletinados podrán participar con otros equipos, esto debido a que estos jugadores no participaron en las agresiones.