El alcalde de Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum, a lo largo de lo que va de su administración se encuentra agenciándose obras que no le competen, pues desde su llegada no ha destinado un solo peso para el deporte local.

Sin embargo González Salud ha aprovechado a la perfección que este es un año de elecciones federales y que la misma federación se encuentra haciendo un sin fin de obras en la ciudad por lo que él las inaugura como si fuera de él.

Tal es el caso de la obra en la colonia Corregidora, el campo que era conocido como “El Hormiguero” fue reconstruido en su totalidad, además de que cuenta ahora con un excelente alumbrado y pasto sintético por lo que los deportistas del sector Oriente de Ciudad Victoria se han beneficiado.

Sin embargo la obra se fue inaugurada por Miguel González Salum, quien en su discurso indicó “se está trabajando fuertemente por recuperar los espacios deportivos de la ciudad”, cosa que verdaderamente de su bolsa no ha salido.

Situación similar ha sucedido en las canchas de la colonia Gutiérrez de Lara, Enrique Cárdenas y Unidad Modelo, mismas que han sido restauradas en su totalidad por el Gobierno Federal, sin embargo el alcalde las ha inaugurado y no ha dado crédito a quien lo merece.

En un breve acercamiento con los medios deportivos en la ciudad, al ser cuestionado el alcalde señaló que no hay un peso del gobierno municipal destinado hacia el deporte, sin embargo las gestiones que se han realizado por parte de su equipo de trabajo se han aterrizado estos programas.

Al cuestionarle acerca de cuanto invertirá o ha invertido el gobierno municipal, simplemente evade las preguntas pues no tiene destinado un solo peso en su presupuesto para el deporte en Ciudad Victoria.

En estos momentos las canchas del Fraccionamiento Praderas, el fraccionamiento Rincón Escondido y otras colonias pegadas al Libramiento Naciones Unidas están siendo reconstruidas todas ellas por parte del gobierno federal que prácticamente ha destinado un recurso aproximado a los 100 millones de pesos para infraestructura deportiva en nuestra ciudad para este 2012.

Mientras que a Miguel González Salum le siga ayudado  la federación y el estado, nada se podrá hacer para que siga saludando con sombrero ajeno en cuanto al deporte local se refiere.