Cd. Victoria.- El tradicional Torneo de Barrios vuelve a las canchas pero ahora en todo el estado, como parte del impulso al deporte que César “Truko” Verástegui desea implementar como política pública una vez que logre la gubernatura de Tamaulipas.
Esta competencia con más de diez años en la capital, ahora se disputa a lo largo y ancho del estado con el objetivo de conocer primero a los campeones de cada municipio, que acudirán después a una fase regional de donde saldrán ocho clasificados al torneo estatal a disputarse el 21 y 22 de mayo en Ciudad Victoria.

Palmillas, Ocampo, Padilla, Abasolo, Jiménez, fueron los primeros municipios que definieron a sus representativos tras celebrarse este fin de semana los torneos municipales, en donde decenas de equipos participaron y cientos de futbolistas se sumaron al proyecto deportivo de Va por Tamaulipas.

En Abasolo, Magañas venció a Guadalupe por la mínima diferencia, haciéndose de la corona municipal, en tanto que en la cancha del Cobat del municipio de Jimenez, Alto del Burro venció 2-0 a Miguel Hidalgo para alzarse también con el título.
Con goleada de 4-1 Cantarranas venció a Librada Rivera, recibiendo el trofeo de campeón y el pase a la fase regional por el municipio de Ocampo.

Será en los municipios de Reynosa, Mante, Gómez Farias, Güémez, Jaumave, Tula y Miquihuana donde esta semana se desarrollarán los torneos municipales, contando con una gran respuesta en las convocatorias lanzadas en cada una de estas ciudades pronosticándose un éxito en dicha competencia.

Serán 8 las regiones en que se disputen los pases a la fase estatal, siendo Victorina la sede de esta etapa donde el campeón se hará acreedor a grandes premios, uno de ellos enfrentarse el próximo 29 de mayo al equipo de Leyendas del Fútbol Mexicano en la cancha del Marte R. Gómez.

Galería