Víctor Manuel Vucetich arrancó el encuentro con una formación de cuatro, cinco, uno,  diferente a lo que acostumbra, sin embargo, mismo que empleó en el segundo encuentro ante el Esperancé de Túnez en el pasado Mundial de Clubes.

Con Jonathan Orozco en el marco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José Basanta, Darvin Chávez en la defensa, César Delgado, Luis Pérez, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Ángel Reyna en el mediocampo y Aldo de Nigris en punta.

De esta manera el Monterrey mostró un fútbol mucho más ofensivo con constantes llegadas por las bandas así como rotación en el mediocampo en búsqueda de ir al frente.

Fue al minuto 6 del encuentro cuando Reyna aprovechó un error de la defensa tamaulipeca, para rematar dentro del área y abrir el marcador.

Los regiomontanos mantuvieron el control del encuentro a lo largo de la primera mitad, con mayor proposición y movilidad en el terreno de juego.

En la parte complementaria del duelo el técnico albiazul saltó al campo con una formación diferente tras la salida de César Delgado y Jesús Zavala y la incorporacion de Severo Meza quien ocupo un lugar en la contención, mientras que abrió a Walter por la banda izquierda y colocó al recién ingresado Othoniel Arce al frente con De Nigris.

Luego de los primeros minutos de la segunda mitad, Vucetich realizó cinco cambios al mismo tiempo con la intención de darle participación a todo el plantel.

Vucetich hizo los últimos cambios al darle participación a los canteranos Oscar García Y César de la Peña.

Al filo del término del cotejo, los comandados por Ignacio Rodríguez siguieron en la lucha por empatar los cartones y fue al minuto 43 cuando Rafael Murguía venció el marco de Orozco tras una descolgada por la banda izquierda, para de esta manera darle fin al encuentro.