Ciudad Victoria.- Con la finalidad de fomentar, apoyar y rescatar la lucha libre, el Director del INDE Tamaulipas Orlando Martínez Castillo, entregó al luchador Silver Fly, un ring y asigno un espacio en la Villa Olímpica de Tamatán para darle continuidad al trabajo en el desarrollo del deporte social, a través de la escuela Gold Level Wrestling.

“El deporte social es la forma como nosotros estamos trabajando el tejido social, que es una instrucción de nuestro gobernador, activarlo al día de hoy, pero acabas de decir algo muy importante, la lucha libre es cultura mexicana, para mí es importante reactivarla, porque estaba olvidada hay que decirlo y para que ellos sigan creciendo, alejados de cosas que los dañen, aspi se puedan concentrar en su escuela y su disciplina”, expresó Orlando Martínez en entrevista para Extremo Deportivo.

“Los espacios en las unidades son dignos y es el trato que ellos se merecen, un espacio digno, que se empieza por algo chiquito, pero se van a hacer grandes cosas para Ciudad Victoria y para Tamaulipas”, detalló el Director del INDE Tamaulipas.

Por su parte, el luchador Silver Fly encargado de la escuela de Gold Level Wrestling, señaló que; “estamos muy contentos e ilusionados, emocionados con esta gran oportunidad que nos brinda el INDE y Gobierno del Estado de poder abrir esta actividad social como es la lucha libre y muy contentos de hacer lo que nos gusta y poder llevar al público esto que tanto nos gusta como es la lucha libre”.

Además, los padres de familia se mostraron contentos con el espacio otorgado y por haber puesto los ojos en la lucha libre.

“Es la primera vez que veo que Gobierno y las autoridades del deporte hayan dado un lugar y su apoyo, estamos muy contentos porque habíamos andado en diferentes lugares y ahora estar en un lugar fijo es de gran apoyo”.

Agregó sobre la práctica de la lucha libre, “es muy buena, es un deporte de mucha disciplina, es arriesgado, pero a ellos les ayuda de defensa personal, tengo una hija y un hijo practicándolo y para las niñas está muy bien también”, señaló la madre del luchador Dragón King.

La escuela de lucha libre estará a partir de este lunes a las 17:00 horas, en la Villa Olímpica de Tamatán con el entrenador Silver Fly.

Galería