Es sorprendente escuchar anécdotas donde los atletas, deportistas o entrenadores, se visualizan y sueñan con momento trascendental en su vida.
Con esos mismos sueños, la vida del victorense Daniel Guerrero Alemán, se ha envuelto en un camino de pasión por el balompié local que empieza a dar frutos, pasando de la casualidad a la realidad, teniendo un desdoble multifacético en su vida, que en un futuro puede tener un destino de éxito.
“Empecé entrenando a los 8 o 10 años futbol, pero lo hacía por gusto por sacar la tarde, no fue hasta el 2007 cuando todo cambio, me acerque a mi primer partido a ver a Correcaminos y desde el primer juego que fui ya no volví a faltar”, comenta en sus primeras palabras el joven de 21 años.
Animado y entusiasmado por los colores de Correcaminos, la pasión por el futbol se desato involucrándose en la porra del equipo, para posteriormente ser el que tomaba la organización de eventos para el equipo de la UAT.
“Recuerdo que me acerque a la porra Plebe y estuve en un frente en el instrumental que se llaman los “Reclusos”, ahí estuve hasta el 2009, pero un año antes ya empecé yo con la organización de viajes, el primero que arme fue a Tampico, en un clásico “Corre”-Jaiba, y a partir de ahí hasta el 2013 hicimos más de 20 viajes, a veces por mi cuenta, otras con la ayuda de amigos”.
Siempre con la pasión por los colores, “Danilo”, como lo conocen sus amigos, jamás pensó la oportunidad que se le brindarían por su dedicación y responsabilidad, al grado que laboralmente empezaría a incursionar en el periodismo, del 2011 a la fecha.
La facilidad en la creación de portales en internet, le abrió más puertas para la difusión deportiva, teniendo su propio portal, donde seguía el paso del equipo de sus amores, desde un lado periodístico.
Pero de nueva cuenta el futbol se haría presente en su vida, dando otro giro que tampoco espero y el cual lo tiene con la mira bien puesta por obtener el título de director técnico.
“Es bien curioso, hace un año fui a un nacional de futbol como fotógrafo y ahí me empezó a gustar todo, en aquella ocasión iba con la selección de San Fernando “B”, al regreso de ese nacional nos recibió el Presidente Municipal, y un mes después abren el espacio de tercera división, y me quedo como jefe de prensa del equipo, pero el proyecto no tuvo fuerza y terminó”.
Triste por el hecho, Guerrero continuaba con el sentimiento de buscar la relación de dirigir, no importando fuese en el futbol llanero, armando varios equipos que a su vez incursionaron en ligas municipales, pero pensando en grande, al buscar inscribirse en cursos enfocados a la dirección técnica de un equipo de futbol.
“Metí un equipo en varias ligas que llame “Viajeros”, porque mi idea era meter a los que siempre viajábamos en Correcaminos, en la Copa Plebe, después en la Premier MX de Alberto Serna, y con ese gusto me informé con Bartolo Rosas de Matamoros, que fue quien organizo el curso de entrenadores, y en junio de este año lo termine, y así como lo termine platique con Erick Moreno de Guerreros en Copa UAT, y él me acepto y me puse a dirigir, a ayudarle”, señaló.
La experiencia en las categorías de la Copa UAT, en Uatitos, Bip Bip y Juvenil, no fue de lo más grato al no conseguir buenos resultados, pero de nueva cuenta el lugar exacto y el momento indicado, junto al ímpetu mostrado, valieron para que voltearan a verlo en lo que ahora es su más grande proyecto hasta el momento, los Troyanos de la Fuerza UNIDA.
“La categoría Juvenil llegó a la final de Guerreros, pero en Bip Bip, y Uatitos no nos fue muy bien, a dos semanas de que finalizara el torneo nos contacta Alberto Serna con quien había participado en la Liga Premier MX, y me dice que esta con la Universidad Internacional de América (UNIDA), y que necesita jugadores para el proyecto de la quinta división y que quiere hacer algo como un selectivo y me invita, y el primero de octubre llegue con los Troyanos como auxiliar técnico y aquí estamos echándole todas las ganas”, subrayó con una sonrisa.
Con esa mezcla de pasión, determinación y suerte, Daniel Guerrero Alemán piensa en grande, forjándose la meta de cursar los módulos de director técnico elite, que consta de 2 años y así pensar en dirigir en el sector profesional.
“Soy de los que piensa que el ocio es vicio de todos los males, a mí me gusta ver el futbol más que practicarlo, es quizá algo curioso y que no todos lo pueden entender así, muchos ven el deporte como algo recreativo y está bien, pero yo quiero ver esto como es, competitivo, que sea lo mejor de nosotros, a Correcaminos lo vi para apoyar, y en Troyanos es para trabajar, siempre busco algo que hacer, algo que mejorar, no estar esperando que el ocio te llene, por eso hay que trabajar, y seguirse preparándose”, sentenció.
La ilusión es lo que más alimenta el sentimiento de superación, en un sueño que en años posteriores se pudiera estar cristalizando, recordando una historia más de éxito en la vida de Daniel Guerrero Alemán, recordando el efecto de casualidad e inspiración todo por el futbol.