Victoria, Tamaulipas.- El quarterback estelar de Correcaminos, Erick Luján Ruiz, estaría para la Semana 3 de la Temporada 2019 de la Liga Mayor de ONEFA, según el gran avance que muestra en su rehabilitación, tras ser intervenido quirúrgicamente por fractura a la altura del peroné derecho.
Luján se lesionó el 19 de junio en un entrenamiento, el 21 fue intervenido y a partir del 1 de julio inició el proceso de rehabilitación, al que le da seguimiento el Jefe del área médica de la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Miguel Álvarez Reyes.
“Estamos trabajando el aspecto físico, pero sobre todo el psicológico… Su fortaleza física y sus ganas de estar de regreso en el emparrillado, nos han permitido un gran avance en su rehabilitación… Él ya está trabajando en el campo, bajo la supervisión de nuestro personal y esperamos que en menos de un mes, esté entrenando a la par de sus compañeros debidamente equipado”, comentó Miguel Álvarez, mientras supervisaba los ejercicios del atleta en el Gimnasio Multidisciplinario.
Por su parte, Luján, comentó:
“Gracias al terapeuta, la rehabilitación va muy rápida, me siento bien, la verdad pensé que iba a perder la temporada, pero el apoyo de mi familia, mis compañeros y mis coach, ha sido fundamental en este proceso.
Yo quisiera estar con el equipo desde la semana 1, pero por instrucciones médicas debo integrarme hasta la tercera jornada”.
Correcaminos continúa su pretemporada, con miras al torneo que inicia el sábado 7 de septiembre, fecha en la que visitan a los actuales campeones de la Conferencia Nacional, Lobos de Autónoma de Coahuila.
El sábado 14 de septiembre visitan a Tecos de la Autónoma de Guadalajara y debutan de locales el sábado 21, recibiendo a Tlahuicas Morelos, en actividad de la Semana 3, teniendo como escenario el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.