Con una gran participación por parte de los corredores del norte, centro y sur del estado, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Carrera Ciclista en honor a Mariano Abundis Sánchez, fiel promotor de la disciplina de la fibra y el pedal, contando con el total respaldo de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Tamaulipas a cargo de Paola Silva Zúñiga.

Fue este domingo en punto de las 9:00 horas, justo en el 10 González de la colonia Mainero, donde se dieron cita los corredores para ser partícipes del banderazo de salida, donde estuvo presente la familia Abundis Sánchez, quienes año con año organizan este evento en la capital del Estado.

Enseguida, los deportistas se trasladaron al kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas, de donde partieron para realizar su recorrido correspondiente a cada categoría y concluir al interior de TecnoTam.

En cuanto a resultados se refiere, dentro de la categoría Elite el primer lugar fue para Edgar Leyja del equipo Rabbits, dejando el segundo puesto para José Manuel Villanueva, mientras que el tercer lugar fue para David Leyja.

Por otra parte en la Segunda Fuerza, desde Matamoros, Antonio Camarillo logró hacer de las suyas para llevarse los máximos honores, dejando el segundo y tercer lugar para Luis Alberto Banda del equipo Bicycle y Sergio Martíne de Rabbits, respectivamente.

Además en Master 1, del equipo Escarabajos, Bernardo Guerrero dominó el asfalto para llegar en la primera posición, seguido muy de cerca por Gaspar Trujillo del equipo Day One y Daniel Araujo de Jet Aero fue el tercero.

Las mujeres también vieron acción en esta ocasión y en Femenil, Josselin Bernal fue la ganadora del evento, dejando el segundo lugar para Miranda López Zurita y Melissa Anahí Martínez fue tercero. En la Master, Regina Magallan fue la primera y Marisa Ortega terminó en segundo.

Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la premiación correspondiente a cada uno de los ganadores por categoría y además Paola Silva recordó que el próximo 22 de enero se llevará a cabo el Circuito Ciclista en honor a Arturo Silva Infante, en honor a su primer aniversario luctuoso donde se contará con una bolsa de 20 mil pesos en premios.

OTROS RESULTADOS

Master 2
1° Raúl Flores
2° Gerardo Villanueva
3° Francisco Treviño

Master 3
1° Jesús Tovar
2° Salvador Pérez
3° Rigoberto González

Master 4
1° Elías Soto
2° Raymundo Contreras

Montaña Varonil
1° José Manuel Guevara
2° Alexis Porras
3° Luis Sánchez

Montaña Femenil
1° Gloria Mata
2° Fanny Martínez
3° Elvira González

Galería