Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los árbitros victorenses, Rogelio Iván Rodríguez López y Héctor Miguel Coronado, fueron reconocidos en Houston, Texas, por el coordinador de uno de los torneos más importantes de Estados Unidos, Julio Roa quien dirige la Copa Mariachi.
Julio Roa, realizó una remembranza de los silbantes que han participado en las ocho finales del certamen como jueces céntrales en donde figuran Iván Rodríguez en la cuarta edición y Héctor Coronado en la quinta.
Justamente en esas ediciones, la cuatro y cinco, todo el servicio de arbitraje corrió a cargo del grupo de silbantes denominado “Extraditables” que es de Victoria, Reynosa y Mante.
Cabe señalar que en la edición uno y dos los silbantes de los Extraditables tuvieron participación, además de que en la cuarta y quinta edición el servicio fue completamente de ellos.
Además de Iván Rodríguez y Miguel Coronado, también han arbitrados finales el ex silbante de Primera División, Fabricio Morales, el texano Carlos Espinal, el texano Marvin Rojas, Marcos Valdivia, el mundialista mexicano César Ramos Palazuelos y el internacional Nestor Pitana.
Este torneo reúne el mejor nivel de fútbol amateur de Estado Unidos, con ex jugadores profesionales de México, Centroamérica, Sudamerica y Europa.