El Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer recibió el día de ayer a los representantes tamaulipecos de la escuela de Taekwondo Central que participaron en el Campeonato Nacional de esa especialidad que se celebró en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México en fechas recientes.
Este evento reunió a lo mejor del TKD de México por tratarse de un evento que convocó a la categoría Adultos y Primera Fuerza, además de ser selectivo para integrar a las selecciones nacionales para próximos compromisos internacionales.
Dado el alto nivel competitivo, el entrenador estatal Rafael Zúñiga Carreón de la escuela de TKD Central se trasladó hasta la capital del país con un grupo de 10 deportistas, así como el Profesor Guillermo Suárez González de Nuevo Laredo, contando con el respaldo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige Enrique de la Garza, consciente de la importancia de foguear a los atletas.
A pesar de que los tamaulipecos pertenecen a la categoría Juvenil y compiten aún en Olimpiada Nacional, dos representantes consiguieron subir al podio. La primera de ellas, la victorense Grecia Cárdenas Zúñiga, quien se quedó con la medalla de bronce en la división Middle, menos de 73 kilogramos de peso. De igual forma, la representante de Nuevo Laredo, Andrea Gómez, quien también ocupó el tercer puesto en la división Heavy, más de 73 kilogramos.Ante estos resultados, el rector del deporte en el estado, felicitó ampliamente a los competidores, señalando que en el TKD de Tamaulipas se está haciendo un buen trabajo, especialmente los alumnos del Profesor Rafael Zúñiga, a quien reconoció como una de las glorias vivientes del deporte del estado. “Siéntanse privilegiados de tener como entrenador a un deportista tan destacado, continúen trabajando y traten de seguir sus pasos”, les mencionó de la Garza Ferrer.En ese evento nacional participaron atletas de nivel mundial como la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza Espinoza, oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en los de Londres 2012. En algún momento está inmortal del deporte nacional, entrenó bajo las instrucciones del Profesor Rafael Zúñiga, por lo que se tomó el tiempo de saludarlo y de conversar con sus alumnos a quien les dijo: “Sin sacrificios no hay logros”, frase que se quedó muy marcada en las mentes de los atletas de Tamaulipas.